Salfumant para ph

He leído que tengo que regular el ph para que el cloro esa más efectivo. Mi piscina tiene el ph por las nubes, ¿cómo lo regulo sin usar un producto tan caro? ¿Hay qué tirar salfumant? ¿Qué dosis?
Mi piscina tiene 75000 litros.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas ANTES saber como se ajusta el BALANCE QUÍMICO del agua de tu piscina.
Pasate por aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Es importante buscar el equilibrio entre el pH, la alaclinidad total la dureza cálcica y la temperatura del agua.
De nada te sirve saber la cantidad de producto para controlar el pH si no se tienen en cuenta el resto de valores "asociados".
Por ejemplo, si tienes el pH a 8.0 y dosificas el ácido para bajarlo a 7.2 de tener la alcanilidad alta en menos de 24/48horas lo volverás a tener a 8.0!
No obstante las dosis para 75m3 son las siguientes:
PH Cantidad Tipo
6,50 315 g.pH+
6,60 270 g.pH+
6,70 225 g.pH+
6,80 180 g.pH+
6,90 135 g.pH+
7,00 90 g.pH+
7,10 45 g.pH+
7,20 0
7,30 67 cc. HCl
7,40 135 cc. HCl
7,50 203 cc. HCl
7,60 270 cc. HCl
7,70 338 cc. HCl
7,80 405 cc. HCl
7,90 473 cc. HCl
8,00 540 cc. HCl
8,10 608 cc. HCl
8,20 675 cc. HCl
8,30 743 cc. HCl
cc.HCl => cm3 ácido clorhídrico/salfumant
g.pH+ => grs carbonato sódico o "pH+" comercial
Igual tambien te interesa esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=36;t=12
Lee e infórmate, ya que los conocimientos son la base primordial.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Gracias por tu tiempo. ¿Dónde puedo conseguir el carbonato sódico? Aunque de todas formas pienso darme una "Vuelta" por el foro.
Gracias de nuevo
El carbonato sódico es el típico aumentador de pH granulado que tienen todas las tiendas de piscinas aunque se etiqueten de diferentes maneras.
Difícilmente tiene perdida...