Calcular filtro arena para piscina

Necesito una ayudita, el tema es el siguiente tengo que colocar un filtro de arena en una piscina pero no se de cuantos litros/hora, la piscina tiene 30000 litros aprox. Y se ensucia bastante el agua. ¿Qué tipo de filtro es el mejor? Tengo una bomba de 3/4 CV. Ademas tengo otro problemilla y es que pierde un poco de agua y no se por donde. Hay algún tipo de pintura que agarre bien en el azulejo y sea transparente.(Para tapar los poros)

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes una bomba de 0.75CV entonces no tienes más remedio que acudir a un filtro de sílex de 650mm de diámetro. Es lo recomendable para esa potencia.
Si quieres un filtro de mayores prestaciones, el mejor es un filtro de diatomeas. Te resumo que filtra hasta 30 veces más que los de arenas.
Referente a tu "problemilla", comentarte que existen líquidos selladores para estos menesteres (se añaden al agua directamente).
Más información en nuestro foro sobre eso y más:
JM