Arena por los chorros

Tengo una pequeña piscina de obra, de 5x4 y 1.8 de alto. Este año me ha empezado a salir arena por los chorros, tanto con la barracuda, como después del lavado y enjuague. He vaciado el filtro de arena y no tiene ninguna fisura y grieta. Me pregunto si pudiera ser el equipo que fuera muy potente. Se trata de un motor de 1 CV y un filtro de arena de 60 kg, para una piscina de las dimensiones expresadas. Gracias. Anteriormente

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es "madad"...?
Gracias por tu respuesta. Ahora me pregunto si cambiando el filtro de arena por otro de madad, solucionaría el problema. Gracias.
Tienes dos problemas. Ambos relacionados.
La bomba es extremadamente EXAGERADA para ese diminuto filtro que tienes.
En este enlace verás porqué:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Al tener una bomba tan potente para ese filtro tan pequeño, la sobrepresión causada te ha roto alguno o varios de los colectores del fondo, del filtro de sílex, por lo que los deberás cambiar todos.
Hecho esto, deberás cambiar la bomba de 1Cv a una de 0.25 - 0.33CV (unos 5-6m3/h) que es lo que acepta tu filtro.
Lo siento por tu limpiafondos, pero de esta manera no se hacen las cosas...!
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Perdona, pero no revisé el mensaje, me refería a uno de "mayor tamaño", en proporción a laacias.
Pues si revisas el enlace anterior (te recomiendo que te lo leas bien), verás que la manera de compensar el desequilibrio que tienes es, efectivamente, aumentando el filtro.
Para una bomba de un 1 CV debes tener presente que necesitarás un filtro de al menos 650mm de diámetro.
Por favor cierra la pregunta si ya no tienes más dudas.
Si tuvieras alguna adicional por favor pasa por nuestro foro en www.filtragua.com