Cómo limpiar filtro de arena

He estado limpiando el fondo de la piscina y he notado que el depurador ha devuelto al vaso agua un pelín turbia, como si no hubiera filtrado del todo bien el agua que le entro sucia. Como puedo limpiar el filtro de arena que esta dentro de la bomba. La piscina ya tiene 2 años y es posible que le haga falta cambiar incluso la arena. Recomendadme como proceder.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente abrir el filtro habiendo antes cerrado todal las llaves menos la del desagüe, sacar la arena, verificar que los "pequeños filtros" que están dentro estén en perfecto estado, si tuvieran signos de fatiga (cuando se vuelve algunas zonas de color blanco) cambiarlos, después tapar los 2 tubos que hay hacia arriba, y llenar otra vez con el sílex necesario, tapar y hacer un lavado muy largo y mejor si son 2 lavador cortos, claro entre lavado y lavado hacer el correspondiente enjuague.