Cambio de sílex a zelotitas

Tengo una piscina de 6 x 3 m y de 1'40-2'10 m de profundidad.
Filtro de 500 y bomba de 1 cv, con sílex, 16 m3/H.
¿Debo entender que es apto el filtro para poner zeolitas?
Como se
¿Calcula el poder de filtración para saber que se pasa de 50 que parece
ser la referencia para poner zeolitas?
Por último según he podido leer se pone arena gruesa o grava hasta
tapar totalmente los crespones.. Se dice así.. Y después mezcla de sílex
y zeolitas o solo zeolitas.
¿Con este filtro cuando debo poner de cada cosa?
¿Cuál es la medida idónea para las zeolitas?

1 Respuesta

Respuesta
De momento aconsejo no instalar zeolita en tu filtro con esta bomba.
Yo vendo zeolita, y este producto tiene una cualidad de filtración muy interesante, mucho más que la de la arena!
Pero pero pero pero
La filtración tiene que ser de 35 m3h/m2 y no más rápida!
Un filtro de diámetro 500 funciona bien con una bomba de 8m3/h y tu bomba hace el doble
así que si con arena tampoco no filtra bien, y a cambiar este con zeolite, no meliorara la cosa! O tienes que cambiar el filtro o tienes que cambiar la bomba!
En un filtro así, pones 25 kg de sílex grande, y 50 kg de zeolita, pero de primero pon una bomba pequeña, así consumes munos luz, y pon la en marcha 8/10 horas cada día. Cuando el sol esta sobre la piscina sin parar.