Cómo bajar el cloro

Tengo una piscina particular. Al echarle el tratamiento de choque creo que me pasé con el cloro... Ya hace de eso un par de semanas y el nivel de cloro no baja, sigue en 3.0
¿Alguien sabe qué se puede hacer para acelerar el proceso de bajar el nivel de cloro?, ¿O sólo me queda esperar?

1 respuesta

Respuesta
Aparte de esperar y esperar... puedes de forma inmediata e instantánea bajar el nivel de cloro libre empleando un agente reductor (el cloro es lo contrario: un oxidante).
El más común es el sulfito sódico, y lo puedes encontrar en tiendas especializadas etiquetado como "neutralizador de cloro" o algún nombrecito similar.
Hay que tener cuidado con este producto ya que si te pasas te ocurrirá exactamente lo contrario, y deberás añadir más cloro del habitual ya que le valor de oxidación del agua será "negativo" y necesitará neutralizarlo... Pero en definitiva se soluciona con dosis pequeñitas y realizar análisis cada vez.
Referente a las dosis, mira en nuestro foro, en el apartado del tratamiento químico: