Niveles altos de CL y BR

Tengo una piscina en vinilo tamaño 10' por 10'y 36" de profundidad con filtro. Durante estos días las lecturas de cloro CL y BR me han reflejado lecturas muy altas CL sobre 5.0 y BR sobre 11.0 al hacer las pruebas y añadir la solución para la prueba de cloro obtengo un color rojo y no amarillo claro como debe ser. No soy muy diestro en esto me podrías indicar que debo echar al agua para llevar a su nivel normal?

1 Respuesta

Respuesta
Pues debo andar mal de conocimientos de medidas internacionales...!:
10ft x 10ft x 3ft = 300cu.ft
300cu.ft x 7,48 = 2.244gal
(Desconté 2.5" por las variaciones de nivel y eso me dio unos 2.100gal aprox)
Ahora bien, ¿quizás hablas de una piscina REDONDA?:
PI*5^2=78,54sq.ft
78,54sq.ft x 3ft = 235,62cu.ft
235,62cu.ft x 7,48 = 1.762,44gal
Evidentemente me refiero a gal. US (para convertir a gal. UK emplea el factor 0,83267)
Como ves ninguna de las dos soluciones dan 900gal
Revísalo por si me equivoco.
;)
(Empleo tanto unidades métricas como imperiales desde hace muchos años, dado que nuestra empresa realiza proyectos y líneas de asesoramiento fuera de España)
Soda Ash es Na2CO3 (Carbonato Sódico), se emplea para AUMENTAR el pH.
El sulfito sódico (Na2SO3) es un producto REDUCTOR (lo contrario a OXIDANTE). En aguas con una carga oxidante (por cloro por ejemplo) el sulfito sódico neutraliza al oxidante. Pero cuidado: si te pasas en la dosis el agua se torna REDUCTORA, por lo cual "consumirá" en tu caso todo el cloro que tengas y dejará un residual reductor que te eliminará sucesivas adiciones de cloro hasta llegar al neutral y sobrepasarlo.
Emplea esta dosis: 0,25oz (o 0,20oz si la piscina es redonda) aprox. para reducir cada 0.5ppm el nivel de cloro actual.
También tienes la solución de esperar unos días, dado que el cloro se irá "disipando" con el tiempo.
Tu mismo.
Muchas gracias por tu ayuda. Realmente no conozco mucho de la materia, pero al menos me ofreciste alternativas muy útiles y tal como lo había sospechado hacia unos días le había eliminado el cloro y note que estaba reduciendo la lectura. La terminología es un poco complicada para el que no entiende de la materia, pero creo haber entendido el concepto. Verificare lo de la capacidad de agua para estar seguro.
Nuevamente, muchas gracias.
Me imagino que empleas cloro y no bromo... (si es así no indique los dos valores ya que puedes ggenerar confusión).
Pienso además que el nivel de cloro que indicas es TOTAL (¿empleas reactivos DPD o OTO?)
Sea como sea para una piscina un valor de 5.0ppm es muy alto.
Para tu piscina (2.100gal) debes dosificar 2oz de sulfito sódico (disuelto previamente en agua de la propia piscina) para reducir el exceso de cloro y que éste se quede en 1.5ppm
O toma esta dosis: 0.25oz aprox. para reducir cada 0.5ppm el nivel de cloro actual.
El sulfito sódico se comercializa como "neutralizador de cloro" y en según que establecimientos no es muy habitual, así que te deseo suerte en su localización...
Creo que te interesa ver el siguiente enlace, para profundizar más en el terreno de la química:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3f1432fd29dcffff;act=ST;f=27;t=230
(Está en unidades métricas, pero seguro que no es problema).