Tratamiento con tricloro e hipoclorito de calcio

¿Es correcto utilizar un tratamiento de choque con hipoclorito de calcio al 65% por ser de reacción rápida y luego utilizar tricloro para las dosis de mantenimiento normal?

1 respuesta

Respuesta
Si, es correcto, pero no lo es solo por ese motivo:
Fundamentalmente por no disponer de ácido cianúrico, con lo cual se evita su incremento al realizar los tratamientos de choque.
Existen dicloros rápidos, los cuales incorporan ácido cinaúrico, y se suelen emplear en piscinas con cloradores salinos (donde el ácido cianúrico sufre perdidas al no emplearse cloro estabilizado).
Nosotros para tratamientos de choque recomendamos el empleo de hipoclorito sódico, el cual, obviamente aporta el cloro prácticamente de forma instantánea (es líquido).
Pero bueno, el H. de calcio es muy venerado y recomendable.
Saludos,
JM
PD. Cierra esta pregunta con la valoración que creas conveniente.
Gracias: Así servirá para ayudar a otra gente.