Terminación piscina

Nos han empezado a hacer una piscina en Cantabria, es de obra(hormigón normal) y nos dan la opción de terminarla de azulejo o poliéster.
¿Qué es mejor? Cual de las dos opciones, ¿a la larga da menos problemas? Dado que ya nos la están construyendo, por favor dinos algo al respecto lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte a esta pregunta, pero voy a intentarlo. El gresite viene a ser más rapido en la colocación y puede que también salga más barato. Tiene un mantenimiento más o menos anual de lecheado con cemento blanco para las juntas, por motivo de corrosión provocado por los productos químicos usados en el tratamiento del agua. Quitando ese inconveniente, es para toda la vida. El poliéster no necesita mantenimiento anual, y si no se vacía el agua de la piscina en invierno, tienes piscina sin problemas para toda la vida. Eso si, tiene que ser hecho por especialistas, a conciencia y sin prisas. Recomiendo 2 capas de mat 450 o 300 más 1 de manta de superficie. Antes de aplicar el poliéster es requisito imprescindible que la base sea de buena calidad, lisa, sin huecos, sin saltos, sin esquinas vivas y sin rincones vivos. Todos los remates en skimmers, bocas, focos, sumideros, etc. son puntos negros donde tiene que estar asegurada la estanqueidad y la adherencia. Para finalizar quiero hacer hincapié, que no se le ocurra a ningún especialista permitir que fabriquen la piedra del perímetro sin antes haber aplicado el poliéster. Es muy importante que el poliéster reforzado con fibra de vidrio, haga un doblado hacia fuera en los bordes en todo el perímetro de la piscina, para ser termidado posteriormente, con la piedra blanca u otro material de construcción. Si tienes alguna otra duda, házmelo saber. Suerte