Perdida de agua por el sumidero

Tengo una perdida de agua en la piscina de unos 3 gresites diarios, tras una serie de comprobaciones los instaladores me han dicho que puede ser de la tubería del sumidero, como solución me han dicho de anular el sumidero. Por favor me gustaría que me dieran una solución duradera y poco costosa.

1 respuesta

Respuesta
Si realmente es el sumidero, la operación difícilmente puede ser barata.
Tampoco sería demasiado recomendable que lo anularan. Es como extirparle un pulmón... (y seguramente tu piscina no tendrá un sistema hidráulico "sobrado"!)
Creo que lo mejor es averiguar si es el TUBO del sumidero o el sumidero en sí.
De ser el tubo, la reparación puede ser complicada, pero si es el sumidero, quizás con un poco de resina epoxi y algo de cemento lo solucionas.
Para descartar uno u otro es muy fácil: si la bomba aspira mucho aire cuando sólo succiona por el sumidero (cerrando las válvulas de skimmers/limpiafondos), entonces es el tubo... si por el contrario no aspira aire, entonces es posible que el problema esté en el sumidero (no en el tubo) como que NO SEA DE ESA ZONA!
Te recomiendo que hagas tu mismo algunas pruebas:
Vete a nuestro foro, en la sección "trucos":
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SF;f=6
Y pincha en "la prueba del cubo" y en " La piscina pierde agua... por dónde?"
Luego ya sabrás con más acierto que puede pasar y ordenar tu mismo lo que sea más correcto.
Saludos,
JM
Por favor cierra esta pregunta. Gracias.
---------------------------------------
Te recomiendo pasar por nuestro foro en www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Es mucho más versátil y estoy más tiempo que por aquí...