Piscina de obra o poliéster

He visto varias respuestas sobre esta cuestión pero no acabo de decidirme. Os cuento. Tengo intención de disponer de una piscina rectangular con escaleras romana en el jardín. La duda es si construirla de obra (10x5 m) con gresite o de poliéster (9x4m). He consultado en varios sitios y veo que:
Obra: La principal ventaja de este tipo es el plazo de construcción (1 semana) pero en mi caso no es ventaja porque no tengo prisa. Las juntas del gresite habría que adecuarlas cada 3 años, incluso es posible que se decolore el gresite por los productos químicos. Me cobran 20.500 Euros incluyendo las escaleras romana y otra normal, un foco de luz y una ducha.
Poliéster: Una empresa me ha dicho que solo es necesario pintar cadar10 años. Sin embargo, en muchos foros veo que es necesario hacerlo cada 2 o 3 años. Además, si me decanto por este tipo me gustaría colocar en la parte superior del vaso una cenefa de gresite, aunque me han dicho que se va a manchar mucho porque quedará ahí toda la suciedad. Me cobran 10.000 euros incluyendo lona invierno y escaleras.

2 respuestas

Respuesta
Puuuuuues poco más o menos lo que has dicho, lo cierto es que cada uno con el que hables te va a decir una cosa nueva, lo único que si te puedo decir yo es que intentes que te la haga quien te la haga sea una empresa seria y que tengas total garantía ya que al final son los que te van a resolver en el futuro,
lo que esta claro es que todas las piscinas tienen su mantenimiento, unas más que otras pero depende mucho de lo que te gastes en un principio, ya que por ejemplo si pones el rejuuntado del gresite con cemento blanco se caerá en 6 meses y si lo haces con epoxi, te durara más de tres años. Pero eso ya sabrás tu que es como todo, si quieres hacer una piscina lo mejor es que lo pienses y valores todo bien y sin prisas y lo hagas bien, que si no la haces ahora, la haces en 6 meses, pero sabiendo que es lo que quieres y como.
Respuesta
Te comento: En EZARRI somos especialistas en mosaico tanto en la fabricación y distribución como en el asesoramiento en la colocación, llegando a dar también un servicio integral de colocación realizada por parte de nuestros expertos colocadores
La duración de la junta suele depender mucho del tipo de junta que utilices y la calidad de esta.
Nosotros utilizamos una junta de la clase CG2 (morteros de juntas cemoentoso mejorados) que puede durarte 6 años
La junta EPOXI que también estamos utilizando y cada vez estamos apostando más por ella, con un buen mantenimiento de la piscina te dura muchos más años.
Sobre la decoloración de nuestro mosaico, según análisis UNE EN ISO 10545-17 nuestro material tiene una resistencia química tipo A
Si quieres más información visita nuestra web www.ezarri.com
Espero haberte aclarado algo y no liarte mas; una piscina es una inversión de dinero considerable así que es normal que tengas esas dudas.