Decapante "ultrasonico"

Tengo una piscina de hormigón pintada con 5-6-7 capas de pintura...
He intentado quitar la pintura con una hidrolimpiadora a presión tipo Karcher 120 psi (limpia bien, pero no elimina toda la pintura), lamparilla de soldar (va bien pero es muy pesado)y por ultimo quiero probar el decapado químico..., solo me falta el abrasivo con chorreo de arena y comprar una nueva. ¿Cree qué con un decapante podré quitar las capas de pintura que me quedan?

1 respuesta

Respuesta
El mejor proceso es el abrasivo con chorreo de arena y agua.
Depende de la máquina que emplees rinde unos 6 a 10m2/hora dejándote un hormigón "limpito" a punto de aplicar gresite pro ejemplo.
Con la hidrolimpiadora no eliminas los restos que supondrían una pega en el enganche del gresite.
El decapado químico es peor todavía, siendo sucio, tóxico y caro (te recuerdo que el hormigón es muy poroso).
De momento no hay decapantes ultrasónicos para trabajar en seco. Con agua sí, pero para grandes superficies como las de una piscina creo que no hay nada comercial... todavía (además de ello, los ultrasonidos disgregarían el hormigón... cosa nada interesante por supuesto)
Muchas gracias por tu respuesta rápida, he pedido presupuesto para el chorreo de arena y sale también un poco caro 8-¿10? M2, pero me evitara estar un mes con el decapante, y el problema también son los arboles que riega la piscina, se secarían...