Como hacere lavado del filtro arena

Me gustaría que por favor alguien me explicara los pasos a seguir para hacer la limpieza del filtro de arena, periodicidad, etc.
Cada vez que limpio este filtro cuando retorno la llave de nuevo a la posisición de filtrado me introduce arena por los impulsores, estoy seguro que alguno de los pasos no lo estoy haciendo bien.

1 respuesta

Respuesta
En principio no se que tipo de depuradora tienes pero vamos a ver si hacemos algo, la depuradora tiene que estar apagada para poner el filtro en lavado después de más o menos 1 minuto cuando veas que el agua sale transparente paras la depuradora cambias la posición a filtro y espera al menos 2 minutos para que la arena se asiente y luego la puedes volver a poner y no debería echarte arena.(No cambies nunca la posición del filtro con la depuredora en marcha).
En cuanto a periodicidad dependerá de la suciedad de la piscina yo más o menos una vez por semana o si ves que el manómetro sube de lo verde, también cuando hagas una limpieza con el limpiafondo deberías hacer en limpiado de arena.
Espero haberte ayudado algo si no es así el problema dímelo vale.