Piscina con ¿Algas? ¿En skimmer?

Después de dar unas cuantas vueltas a las consultas de otros com pañeros, ahí va la mía a ver si me podéis echar una manita:
Tengo una piscina de gresite de 8x4 (45m3), con el agua nueva desde abril, arena del filtro nueva, 2 pastillas de cloro (sin floculante porque así me lo recomendaron donde compre el robot limpiafondos) a la semana en los skimmer. La depuradora filtraba 4,5/5 horas al día. Pues bien, el domingo vi como los gresites por encima de la line de flotación estaban empezando a ponerse verde y en los skimmer, justo en esa line de flotación, le había crecido una especie de nata verde, que quite con un cepillo. El Ph esta en 7,6 y el cloro en 1-1,5. Pues bien, le eche 0,5 l de algicida liquido y cloro rapido granulado (250 gramos). El lunes, como no se había quitado, le eche 1 litro más de algicida y comencé a depurar 4 (8:30 a 12:30) y 4 por la tarde (20:30 a 00:30). Cepille los gresites con jabón y quite esa nata verde de los skimmer. El cloro estaba por las nubes y veo que los chorros de llenado hacen como más burbujas (espuma que enseguida se diluye...) y huele muchiimo a algicida. Ayer martes, el Ph estaba en 7,6, el cloro en 1,5, por lo que pudimos bañarnos, aunque sigue oliendo a algicida. Sin embargo, esta mañana he observado que ya vuelve a haber esa nata verde (que imagino que son algas) en la zona del skimmer. ¿Qué puedo hacer? Nunca he mirado la alcalinidad ni el ácido cianúrico, pero empiezo a preocuparme.

4 Respuestas

Respuesta
Has echo bien rascando las algas, en algún momento te bajo el cloro o no circulo bien el agua por la piscina, eso hizo proliferar las algas, ahora tienes bien tanto el ph como el cloro, te recuerdo que el antialgas te evita que se formen algas, no mata las algas que han salido, has de rascarlas como bien hiciste, el antialgas echa la dosis que te pide, si te pasas producirás espuma y seguramente no sera bueno para tu piel, aunque no se cual es la cantidad que debes echar, yo en las piscinas olímpicas de barcelona que tiene millones de litros le echo 10 litros a la semana.
Respuesta

Entra a las preguntas frecuentes de Cloroplus y ahí vas a encontrar la respuesta a tu consulta! http://www.cloroplus.com/faq/

Respuesta

La aparición de algas en la piscina muchas veces parece un problema imposible de resolver, pero tranquilo! Te dejo un post de nuestro blog en el que hablamos de ello. Te contamos por qué sucede y como solucionarlo.

http://www.momentospiscina.com/blog/agua-de-colores/

Esperamos haberte ayudado, y si no es así no dudes en volver a preguntarnos!

Por otro lado te podemos sugerir algunos productos de mantenimiento que te ayudaran a prevenir la espuma y la aparición de futuras algas:

http://www.momentospiscina.com/mantenimiento-piscina/515-ctx-natural-clarifier-1l.html?search_query=espuma&results=12

http://www.momentospiscina.com/cloro-antialgas-multiaccion-piscina/514-care-pods-ctx-4-dosis.html?search_query=espuma&results=12

Respuesta

Aquí va un articulo de nuestro blog sobre las algas, causas y formas de solucionarlo.

Algas