Linea flotación piscina verde

Tengo una piscina de obra y gresite de unos 80000 m3, tengo los niveles de cloro y ph ajustados y pongo antialgas una ver a la semana como dice el fabricante, tengo la piscina 4 años y nunca el tenido problemas.

Pues ahora me ha salido en la linea de flotación las juntas de gresite están verdes y no las puedo quitar ni con ácido clorhídrico que es lo que uso para bajar el ph, he cepillado y no se va.

No creo que sean algas porque el nivel de cloro siempre lo tengo incluso alto ya que donde tengo la piscina hace mucho calor y le echo el antialgas todas las semanas.

Lo único que he cambiado este año es la marca de pastillas de 4 efectos y el antialgas.

El agua esta totalmente cristalina.

¿A qué es debido esta linea verde y como lo quito?

1 respuesta

Respuesta

La línea de flotación sucia normalmente se debe a los aceites corporales o cremas que dejamos en el agua cuando nos bañamos. Éstos flotan en la superficie y se van adhiriendo a las paredes en la línea de flotación, junto con la cal y otro tipo de suciedad.

Hay productos desincrustantes especiales para la línea de flotación. En este artículo tienes más información: http://www.robotaquatic.com/blog/limpiar-linea-de-flotacion/

Buenas Luis,

Lo que me comentas me ha pasado, pero sobre todo en la linea de los eskimers que es hacia donde va el agua y se quitaba con un cepillo y ácido clorhídrico, pero esta linea el verde es mas fluorescente y no se va cepillando con ácido.

A demás cuando pasaba de los bronceadores los eskimers estaban muy sucios y ahora no.

Me han comentando que podría se por cobre, pero no lo se, ni se como quitarla, el tema es que quería poner ya el protector de lona y cerrarla pero no se si cerrarla así o solucionar el tema.

alguna idea mas?

¿Puede ser que las nuevas pastillas contengan sulfato de cobre? Puede que eso haya provocado un exceso de cobre.

De todas formas, yo probaría a quitar las manchas con el gel desincrustante que te comentaba. Un litro sale por unos 2 euros y pico.

Sea como sea, no pongas la lona aún sin solucionar el problema.