Proliferación de algas en las juntas de gresite

En una piscina de 8x4, con cloración salina funcionando correctamente (el agua está cristalina) y en zona de alta temperatura (el agua ahora está a 32º), aparecen algas (de color pardo/verde) en las juntas del gresite unos 4 días después de pasar el cepillo y la barredera. Uso un antialgas genérico mas o menos una vez a la semana. Actualmente el clorador está funcionando unas 5 horas al día, cuando el sol mas calienta.

¿Podríais decirme cual es la razón de la aparición de las algas y cual sería la mejor solución para evitarlas?

1 respuesta

Respuesta

Buenos días.:

Las algas en las juntas le aparecen porque el ph no está bien y el alguicida que utiliza pierde su efecto al no estar bien el ph del agua. Corrija en primer lugar el ph del agua y a continuación aplique el alguicida por la noche. Tendrá que seguir controlando el ph durante una temporada y poco a poco las algas se irán desprendiendo y siendo absorbidas por la barredera. Puede ayudar a que se desprendan cepillando con un cepillo de púas duras de plástico.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Gracias por su respuesta! El PH parece estar bien, ya que el clorador salino tiene también una bomba de PH que analiza el agua continuamente. He controlado la calibración y esta bien, así que el PH se mantiene en 7.2, puede ser otra cosa o la única razón para la proliferación de esta alga es el PH?

Las algas, como toda forma de vida necesita unos requerimientos para crecer. Estos requerimientos, por desgracia, son muy similares a los de las plantas.

Con un pH ligeramente alcalino (7,1 a 7,4) se observa un mayor desarrollo de las algas, el agua se torna de una coloración verdosa por la presencia de algas.
Con pH mayor de 7,4 puede producirse un enturbiamiento del agua, la cual adquiere paulatinamente un olor a descomposición de materia vegetal ya que las plantas no crecen por exceso de sales calcáreas. El agua ligeramente ácida, con pH entre 7,0 y 6,8. Por lo general es un tipo de agua brillante, con un ligero reflejo amarillento, inodora y carece de algas.

La duración de la iluminación es otro de los motivos de la excesiva proliferación de algas.

Por tanto me inclino a pensar lo siguiente:

Compruebe el ph mediante los productos químicos que se utilizan para ello con el fin de verificar la calibración de su analizador (puede descorregirse con el tiempo).

Si la calibración estuviese bien es que el antialgas que utiliza o no es eficaz o hay que aumentar la dosis que aplica. Pruebe a cambiar de marca.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog