Mantenimiento de la piscina: cepillado de pared y fondo, antialgas, cloro y regulación del ph

Piscina 10x5 Fondo 1,10 hasta 2,50
Tenía una piscina con el agua bastante verde oscura por el paso del invierno, y mi pregunta es si el tratamiento que llevo a cabo es correcto.
Pase el fondo para eliminar los residuos tirando el agua.
Añadí cloro rápido con lo que el agua quedó bastante blanca.
Cepillé todas las paredes y el fondo, regulé el PH y añadí antialgas.
Más tarde floculante.
Y el resultado después de varios días de depuración es un agua cristalina.
Ahora pasados unos días el agua (con cloro en los esquimers) sigue estando muy limpia, aunque he tenido que cepillar otra vez las paredes porque tenían pegadas pequeñas partículas blancas (me imagino que por la acción del floculante) y seguir con la depuración.
¿Cada cuánto debo medir el PH? ¿Cada cuánto añadir antialgas o floculante?

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento ha sido correcto, las partículas blancas que mencionas eran algas muertas por el efecto del cloro y el antialgas.
El ph una vez que lo tienes ajustado varia poco yo lo miro una o dos veces por semana si lo tienes desajustado deberías hacerlo todo los días hasta regularlo.
En cuanto al antialgas y el floculante yo utilizo pastillas de 5 acciones aunque las de 3 acciones también van bien y son suficientas para mantener la piscina en perfectas condiciones.
Cuando vieras que el agua estuviera turbia o vieras pequeños signos de algas entonces si tendrías que añadir un poco de floculante o antialgas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Solamente tengo otra pregunta.
¿Es mejor utilizar pastillas con 5 efectos o utilizar cloro en el esquimer y añadir el floculante y el antialgas por separado?
Lo pregunto porque he oído, que si es por separado es más sano para la salud de los bañistas, porque se quedan menos residuos en el agua.
Gracias
La ventaja de las pastillas es que te olvidas de tener que echando el antialgas y el floculante día si día no, yo coloco las pastillas en una boya dosificadora que la retiro cuando los críos se bañan(por precaución) y nunca he tenido ningún problema de ningún tipo, el cloro se mantiene estable y lo demás también.
El problema de poner una pastilla de 5 o 3 acciones en el skimmer es que pasa mucho caudal de agua por ella y entonces sube mucho el nivel de todos los productos, esas pastillas están diseñadas para ponerlas en una boya y no directamente en el skimmer
si tienes más dudas dímelo espero haberte ayudado.