Piscina agua verde y turbia_Ph y cloro bien

Llevamos unos cuantos días con el agua de la piscina (7*4 m) verde y turbia (no se ve le fondo). Hasta hace unas 3 semanas se mantenía bien, solamente se ensuciaba el fondo y entonces poníamos el robot. Pero empezó el polen a depositarse y luego se ha vuelto el agua verde y luego verde y turbia. El cloro estaba bajo y el pH alto y los hemos nivelado, ahora el pH está algo bajo, 7 y el cloro bien incluso algo alto. También pasamos el robot y ponemos el filtro unas 2 horas al día. También ponemos floculante y antialgas, pero nada. ¿Qué le pasa? ¿Qué más podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué más podemos hacer?

Comprendo tu desesperación, pero si puedes hacer más cosas, la primera es no hacer lo que estas haciendo, sino mucho menos y más barato.
Tienes la piscina completamente atiborrada de algas, flotantes, y posiblemente, adheridas al fondo y paredes. Por tanto lo primero que tienes que hacer el la total eliminación de ellas. Para ello, tienes que empezar un proceso se supercoloraciones sucesivas hasta eliminarlas del todo. El proceso se basa solo en la utilización del algicida por antonomasia, el cloro, en su versión liquida (lejía domestica, que tiene 40 gr de cloro activo por litro, sin aditivos, lo notaras porque en la etiqueta pone "Apta para desinfección de agua potable").
No es recomendable utilizar cloro sólido, ni granulado ni en pastillas, pues ese tipo de cloro deja como subproducto un producto llamado ácido cianúrico en el agua, ese ácido es acumulativo y va disminuyendo poco a poco la eficacia de cloro, llega un momento en que ya no hace nada, posiblemente es la causa de que de repente te empiece a surgir problemas.
Tampoco utilices antialgas, es tirar el dinero, son solo preventivos y cuando ya tienes algas, no hacen nada. Tampoco floculantes ni carificadores, no son para esto y lo único que consigues es ir abarrotando la piscinas de residuos químicos perjudiciales
Como es un proceso largo de contar, te remito a este enlace en mi website para como y cuanto, al ser un artículo sin imágenes, no hace falta registrarse para leerlo. Haz click sobre el enlace y te aparecerá en la pantalla
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=39
No me dices si la piscina es de liner o fibra de vidrio, si fuera así, no hagas caso a la Nota 2 del artículo, no se debe echar cloro sólido encima del liner/fibra de vidrio so peligro de que se descolore. Si tienes algas pegadas en el fondo, no te queda más remedio que cepillar con un cepillo de cerdas de nailon.
Cuando te libres de las algas, para que no vuelvan a date problema, seguramente tendrás que cambiar de tratamiento, me abres una nueva pregunta, aquí e o en mi foro, y seguiremos hablando. Mientras tanto, lee lo que puedas en mi foro, vas a descubrir muchas cosas nuevas y entonces será más fácil en entendernos cuando hablemos sobre este tema
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias.
Ahora ha bajado el cloro drásticamente y el pH sigue a 7 y le hemos echado cloro rapido granulado al fondo de la piscina (de gresite). He leído todo y ahora me miedo que se acumule ácido cianúrico. ¿Qué hacemos? ¿Cepillamos las superficies bien y empezamos la supercloración con lejía? ¿O esperamos un tiempo (cuanto?) ¿A qué se disuelva el cloro rapido? Puede que pH 7 es algo bajo, entiendo que con la lejía subirá y se pondrá a 7.2-7.6 que es lo adecuado, ¿no?
Gracias de nuevo!
Saludos
No te preocupes, ese poquito de cloro granulado poco puede afectar al a. cianúrico que ya tengas. Cepillalo restregándolo contra el suelo, echa ya esta misma noche una dosis de lejía y después, mañana por la mañana controlas el pH y lo reduces si es necesario. El pH, mientras más bajo, mejor, mientras dure el tratamiento y no haya baños.
Lamentablemente, mañana me voy de viaje sin ordenador y hasta el lunes no podré atenderte de nuevo. Si tienes algún problema o duda, entra en el foro, te registras, abres un post con el mismo titulo, copias y pegas los mensajes de aquí, y allí hay gente muy cualificada que te asesoran como podría hacerlo yo. Si tienes unos minutos, te registras te identificas en un post de saludos, yo mismo puedo dejártelo preparado.
---------------------------------------------------------------------------------