Presión del filtro de alberca.

No consigo hacer subir la presión del filtro de mi alberca. Resulta que las tuberías se congelaron y como la había dejado programada para prendesrse una hora por las noches, salio disparada la tapa de la bomba, rompiéndose uno de sus lados. Aun así, puedo cerrarla a presión. Así estuvo trabajando cerca de una semana. He tratado muchas veces de purgar la bomba y no logre que se llene de agua y no tiene presión, no sirve el barredor y creo que tampoco el barrefondo pues si hago el retrolavado, apenas sale una poca cantidad de agua con intervalos grandes de aire...

1 respuesta

Respuesta
Con una fisura en la tapa de la bomba (prefiltro), por muy pequeña que sea, la bomba no puede cebarse porque aspira aire. La solución es muy sencilla, basta que sustituyas la tapa por una nueva y todo volverá a la normalidad.
Habitualmente, a no ser que la motobomba sea muy antigua, las tapas de repuesto están a la venta en tiendas grandes de piscinas, y no son demasiado caras. Si no las encuentras en la tienda, ponte en contacto con el fabricante de la motobomba para que te remita una tapa.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas