¿Cómo puedo limpiar el fondo de la pileta?

Quiero saber como puedo hacer para que el barrefondo aspire la suciedad de la pileta, ya intente purgar, pero no se soluciona. Me dijeron que para hacerlo tenia que ir llenando el canastillo de agua y dando pequeños toques al encendido para sacarle el aire, pero no pude solucionar el problema. ¿Qué solución me puedan dar?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que hay aspiración de aire en algún lugar entre la barredera y la motobomba del filtro. Normalmente, esa aspiración se produce en el extremo de manguera que se conecta a la toma del canastillo (he supuesto te refieres al cesto filtrante situado en el skimmer según la terminología anglosajona). Hay dos puntos en esa conexión por los que puede entrar el aire: la rosca de la manguera con el cabezal terminal, y una holgura entre el cabezal terminal en su contacto con el agujero de la tapa del skimmer.
Lo ideal es que ambos puntos estuvieran cubiertos por el agua, por eso muchas piletas llevan una toma especial para la barredera en una pared, bajo el nivel del agua. En tu caso, trata de que al menos que el agujero de la tapa este sumergido y refuerza la rosca del cabezal con cinta de teflón, o eleva el nivel de la pileta para que ambos queden cubiertos.
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes preguntas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro, te podremos hacer sugerencias más detallads.
-----------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Hola experto, por favor si podes decirme como purgar, y el canastillo es el esta al lado de la bomba autocebante, ¿qué baja el agua cuando la enciendo para limpiar...?
La causa de que el agua baje en el prefiltro (el canastillo) de la bomba es precisamente la aspiración de aire, el filtro grande posterior tienen un tornillo en la parte superior para abrirlos y purgar el aire, pero de nada sirven si hay aspiración de aire en el prefiltro, pues la bomba no llega a dar suficiente presión para expulsar el aire por la purga y no llega a autocebarse.
Dime por favor si la motobomba esta por encima o por debajo del nivel del agua, y donde conectas la manguera de la barredera, a ver si puedo indicarte algún medio para evitar la aspiración de aire.
Revisa la tubería antes del canastillo, especialmente los racores, y la misma junta de la tapa del canastillo, en son lugares es muy frecuentes la entrada de aire.
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro. Se aumulan las respuestas si cerrar y esta sitio no permite que pueda atender más preguntas. Gracias
--------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas