Burbujas a través de los impulsores al poner la depuradora de la piscina

He estado quince días de vacaciones, y al volver he detectado que cuando se pone en marcha la depuradora, salen muchas burbujas por los impulsores. Durante los quince días el nivel de la piscina ha bajado muy poco, tres cuartos de gresite (tengo lona térmica) por lo que descarto la fuga.

A continuación os detallo las pruebas realzadas:

1. Como se ven muchas burbujas en el prefiltro, he cambiado la junta del prefiltro, por si acaso. Parece que la tapa del prefiltro cierra perfectamente puesto que cuando paro la bomba no sale ni una gota con el golpe de presión.

2. He puesto la selectora en modo recirculación. Siguen viéndose muchas burbujas, por lo que descarto entrada de aire en la bomba.

3. La bomba se llena de aire enseguida tras purgarla, por lo que descarto entrada de aire por impulsores o en el tramo desde la bomba hasta los impulsores, y quiero entender que la entrada de aire está antes del prefiltro.

Como información adicional, comentar que entra aire utilizando por separado cualquiera de las tres tomas (sumidero, skimmer o limpiafondos). No obstante, cuando abro sólo skimmers, entra más aire en el prefiltro que por las otras entradas. Los tres tubos se comunican en uno sólo justo antes del prefiltro.

La presión no es mala, si bien ha bajado algo respecto a la situación normal.

¿Se os ocurre qué más puedo probar? ¿Una entrada de aire por la selectora podría ser factible y que se vieran las burbujas en el prefiltro? Entiendo que no... ¿Puede estar entrando aire por el prefiltro aunque no lo parezca? ¿Cómo podría confirmarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente la responsable de estas incidencias es la bomba:

La junta o la tapa... a veces se fisura...

Comprueba.

Hola Carlos,

Reemplacé la junta y la tapa está en perfectas condiciones (comparada con una nueva). Sigo completamente perdido.

He aumentado el tiempo de depuración (el doble de tiempo) para ver si noto algo de pérdida, y nada. La piscina no pierde ni una gota.

Otra prueba que he realizado, es quitar la tapa del prefiltro y abrir la llave de los skimmers para que entre agua, y he podido constatar que vienen burbujas desde el tubo, lo cual me tiene aún más desconcertado.

¿Por dónde puede estar entrando aire y sin embargo no perder agua?

Gracias por tu ayuda

Aunque mi sospecha se centra en la bomba ... no me queda otra que seguir tus comprobaciones...

Seguiremos con el resto de elementos:

  • Junta y cierre mecánico de la bomba
  • Enlace de 3 piezas de PVC a la bomba
  • Enlace a colector de aspiración