Separar válvula selectora de filtro

Tengo que cambiar el filtro de la piscina que esta en una caseta de estas que van enterradas y quiero sacarlo fuera por que el nuevo es más grande y no me cabe donde estaba el otro. Mi pregunta es, para no tener que modificar toda la instalación, ¿podría dejar la válvula selectora donde esta ahora, desconectándola del filtro viejo y unirla con tubo pvc al nuevo filtro? ¿Así sólo tendría que alargar dos tubos unos 2 0 3 mts.(entrada de agua al filtro y salida de agua del filtro?

1 respuesta

Respuesta
Hidráulicamente, puedes, pero te advierto de tres inconvenientes:
-Es un trabajo tedioso y delicado, sino eres muy experto y meticuloso en bricolaje de PVC, acabarás teniendo pequeñas fugas, especialmente en las conexiones al filtro y a la selectora, que arruinan todo el trabajo.
-El filtro va a quedar por encima del nivel del agua, por lo cual su vaciado en reposo va a ser más fácil y el cebado de la bomba al arrancar más difícil
-Estéticamente va a quedar horrible y vas a ocupar tanto espacio como si lo reinstalas todo en superficie
Mi recomendación es que merece, teniendo una caseta, reinstalar todo el equipo en superficie, merece la pena la inversión, y te olvidas de esos horribles "nichos" que hacen un calvario el mantenimiento de la piscina.
Un saludo,
HidroMaster
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro
--------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas