Necesito consejo para el mantenimiento y limpieza de mi piscina

Tengo una piscina de 3,56x1, 02cm con un volumen de 3metros cúbicos, resulta que hace una semana se me ha puesto el agua verde y ahora esta más verde oscura todavía... Antes tenia como una especie de pelusas blancas que quitaba con el limpiafondos manual... Pero el agua era clara... Ahora no se puede ni bañar... Quisiera saber que he de hacer para solucionar ese agua... En la tienda me dijeron que echara antiaalgas y dejara la depuradora puesta pero todo sigue igual...
Dispongo de pastillas de 200gr de cloro de 10 efectos de la marca AXTON y alguicida de 3 acciones de la marca EROSKI, mi depuradora va con filtro que hay que limpiar u cambiar cada cierto tiempo, el filtro esta recién puesto y nuevo pero todo sigue igual...

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme si el filtro es de arena o cartucho, si tiene válvula selectora y si el fondo lo limpias con una barredera con una manguera que va a la bomba? También si las superficies son de liner o gresite o PVC. Así podré aquilatar más la respuesta. Gracias
HidroMaster
Visita el foro
Foro sencillo e independiente de y para nosotros, usuarios de piscinas
Hola hidromaster, gracias por tu contestación, a ver te comento es una piscina de la marca bestway... el filtro es de cartucho, no tiene válvula selectora, el fondo lo limpio manualmente con manguera pero va a una bolsa que va acoplada en el aparato con el que lo limpio, yo creo que por lo que he visto las superficie es de PVC... todo sigue igual y se tira todo el día la depuradora puesta.
Partiendo de hecho que el cloro es el mejor algicida, que las pastillas de cloro incorporan ácido cianúrico que reducen la efectividad del cloro, y que los antialgas son solo preventivos pero ineficaces cuando las algas ya han salido, el procedimiento es sencillo.
1.-Suspende el tratamiento de pastillas de cloro y de antialgas.
2.-Cada día al anochecer, añade 600 cc de lejía domestica, que ponga en la etiqueta "apta para desinfección de agua potable", en ese súper que dices la tienes a 1,10 E la botella de 5 lt. Depuradora en marcha, toda la noche.
4.- Por la mañana, al día siguiente, cepilla a conciencia suelo y paredes. Sigue con la depuradora un par de horas más y entonces la paras que las algas muertas se depositen en el fondo.
5.-Antes del anochecer haz limpieza de fondo, después limpias a fondo bolsa y depuradora
6..-Al anochecer, reinicia el proceso
Así hasta que el agua quede limpia y superficies sin algas. Puedes tardar un día o una semana, depende de lo afianzadas que estén las algas. Puedes aumentar a un litro el primer día y el resto con medio, en ese caso no os bañéis, pues habrá mucho cloro y aunque no pasa nada, no conviene.
Cuando reanudes el tratamiento normal, no utilice las pastillas nunca más, continúa con la lejía, a razón de 200 cc al atardecer. Mide el cloro por la mañana, si es menos de 1,8 aumenta la cantidad de lelía, si es mayor de tres, la rebajas. De vez en cuándo mide pH, si es mayor de 7,5, echa aguafuerte (salfumán, gota a gota, muy muy lentamente, depuradora puesta) hasta que el pHse reduzca a menos de 7,4.
No te preocupes por el liner, las dosis de cloro que te he recomendado no lo decoloran.
Dentro de unos días, entra en mi foro y me cuentas como te ha ido.
! Ah¡ Y se me olvidaba, si no tienes más preguntas inmediatas.