Filtro de arena piscina

No se lo que pasa: ¿De repente cuando acciono el filtrado el sistema expulsa la arena en la piscina
en modo lavado no ya que el agua se va a la red
que debo hacer? Ya tengo mucha arena en el fondo de la piscina...
Help!

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tendrás alguna o varias crepinas agujereadas o rotas. Las crepinas son unos tubos con ranuras muy finas situadas en el fondo del filtro, por las que la bomba aspira para devolver el agua a la piscina por los impulsores. Al ser las ranuras tan finas, pasa el agua pero no la arena. Pero si ranuras se agrandan o la crepina se rompe, la arena también se aspira y se envía al vaso por los impulsores.
La solución es sencilla pero tediosa: extracción y sustitución de la o las crepinas dañadas. Tediosa por que tienes que vaciar el filtro de arena para acceder a ellas. Las crepinas de reemplazo las encuentras en cualquier tienda importante de piscinas y filtros.
Un saludo,
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Para más detalles, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/
Cierra el hilo si no tienes más preguntas.