Entubacion de piscinas.

Estoy construyendo una piscina rectangular de 8 m de largo por 4 m de ancho con 1.15 m de profundidad media y según estos datos va a generar 37000 lts de agua, entonces necesito saber de que diámetro debe ser la tubería a usar, cuanta tubería necesito y en que intentar tengo que colocarla y que otros accesorios podría utilizar, ademas que tipo de bomba y que tipo de filtro serian los ideales para manejar ese volumen de agua y con que frecuencia debería hacer el mantenimiento si la piscina va ser parte de un espacio social para alquilarlo para fiestas o eventos especiales.

1 respuesta

Respuesta
Bueno aquí no te puedo dejar esquemas y demás, si vas a www.forodepiscinas.com
Te podríamos ayudar mejor desde allí.
Sobre la tubería, con tubería de PVC de presión D.50 es suficiente.
Motor de 1CV
Filtro de D.600 o D.640
Cuanta tubería necesitas sin esquema es imposible, pero calcula que tienes que tener 2 skimmers y unirlos, luego hasta donde esté la filtración
2 impulsores, unirlos y ht local técnico
1 boquilla limpiafondos
1 sumidero
1 desagüe desde el local técnico hasta el desagüe que lo conectes
1 cuadro eléctrico, si va con foco tienes que indicar que te pongan un transformador con la potencia que le pongas al foco, normalmente son de 300w
1 valvula selectora standar
5 válvulas de pvc (para el local técnico)
Mts de tubería y accesorios ya dependen de donde esté ubicada la piscina y el local técnico
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Yo resido en el estado barinas de venezuela en sur america y quisiera saber que se entiende por LOCAL TÉCNICO..!
El cuarto o habitáculo donde está el filtro, motor, cuadro eléctrico y válvula selectora