Sale agua por el desagüe de la válvula selectora

Sale agua por el desagüe de la válvula selectora teniendo la válvula selectora en posición de filtrado ¿qué pieza abría que cambiar para que no salga agua por el desagüe de la válvula selectora?

1 respuesta

Respuesta
Con seguridad, la fuga al desagüe se debe a suciedad que impide que el obturador (goma) se apoye totalmente contra los asientos, o bien porque la goma del obturador esta rota o desgastada, o bien que el muelle que fuerza el obturador contra los asientos se ha destensado.
Para repararlo, desmonta la tapa que soporta la palanca, quitando los tornillos en modelos antiguos, o desatornillando la tapa entera que viene roscada en las modernas (atención, quitar primero un esparraguillo de plástico que enclava la tapa contra el cuerpo del la vávula para que no se afloje en funcionamiento normal).
Limpias todo bien y la vueves a poner, para ver si era solo suciedad. Si aún persiste la fuga, desmonta la tapa de nuevo y llevala a una tienda importante de repuestos de piscinas, allí el encargado te diagnosticará que tienes que sustituir, solo la goma de cierre, o el muelle, o la tapa entera (que te lo justifique)
Casos prácticos de este problema loencontrarás en la sección de filtrado de mi foro http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/filtrado-e-hidraulica-f6/
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina