Necesito ayudar para saber proporciones de cloro

Tengo un problema tengo una pielta INTEX de 366cm por 76 cm y decidí utilizar para su limpieza cloro liquido quisiera saber.. ¿Cuál es la cantidad que debo añadirle?

1 respuesta

Respuesta
Dices utilizar "cloro liquido para su limpieza", entiendo te refieres a utilizarlo para la desinfección y mantenimiento normal del agua, limpieza se refiere en general en términos pisciniles al lavado de superficies a piscina vacía. Acláramelo, por favor, a continuación te daré la respuesta. Gracias y un saludo
HidroMaster
--------------------------------------------------------------------------------
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Luz, te respondo ya en el sentido de mantenimiento, pues no creo te refieres a laimpieza del liner, no es apropiado con lejía o cloro líquido porque lo decolora.
Tienes que echar diariamente cloro líquido para tener entre 1 y 2 gramos de cloro activo por m3 de agua. Como el cloro se evapora bastante por la acción solar, tendrás que echar aproximadamente, depende del la carga de bañistas, sobre 4 gr de cloro activo diarios por m3. Si utilizas cloro líquido de garrafa, que tiene 150 gr de cloro activo por litro, necesitarás 4/160 lt = 25 cc diarios, si tu piscina tiene, por ejemplo 5 m3, tendrías que echar 5x25= 125 cc diarios.
Pero las garrafas de cloro liquido (hipoclorito sólido) son complicado de encontrar y manejar, por ello utiliza mejor lejía domestica, es también cloro líquido menos concentrado, a razón de 40 gr por litro, es decir cuatro veces menos que la de garrafa, por ello tendrás que echar 4 veces más, es decir, 4x25= 100 cc diarios por cada m3 de agua (medio litro en una piscina de 5 m3)
La lejía domestica tiene que ser pura, sin aditivos, de las que pone en la etiqueta "apta para desinfección de agua potable". Tienes en Mercadona botellas de 5 lts a 1 euro.
Naturalmente, esto es aproximado, tienes que medir con el test cloro cada anochecer y si te marca menos de 0,5 aumentar la dosis de lejía, o disminuir si marca más de 1.
También te interesa echar un poco (poco, muy poco, y una sola vez, consulta o pregunta en mi foro) cloro sólido granulado para estabilizar el agua y el consumo de lejía se reducirá drásticamente.
Pero no solo el cloro y pH y otros parámetros son muy importantes de controlar para que no salgan algas y el agua este estética y sanitariamente impecable. Por ello, te recomiendo que leas sobre el tema, no es difícil ( por ejemplo en mi foro lo encontrarás sencillamente expuesto) y evitaras los millares de problemas que este foro se pregunta constantemente.
Un saludo,
HidroMaster
Por favor, evalúa y cierra el hilo si no tienes más preguntas. Aquí mismo o en mi foro puedes abrir una nueva en cualquier momento
Todos los detalles para un buen mantenimiento de la piscina
------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por la respuesta, disculpas por no aclarar. En mi caso decidí utilizar cloro para el mantenimiento del agua de mi pileta ya que no sabia que liquido o que elementos era conveniente utilizar para el mantenimiento y desinfección optimo del agua.
Ahora se cual es la proporción, te cometo que lo que estoy utilizando no es cloro en garrafa sino cloro liquido solamente .
Gracias por la información del foro ya que soy nueva en el tema y me gustaría seguir informándome del tema para así poder llevar un mantenimiento adecuado del agua de mi pileta.
Saludos y nuevamente gracias por la información.