Agua sucia

Tengo una piscina o mejor dicho una balsa de riego de 8*4*1.5 aproximadamente. Cuando llega el verano la limpiamos y la pintamos y aprovechamos para refrescarnos, nunca habíamos tenido problemas con el agua, pero últimamente el agua que nos entra (agua de un motor de riego), en un principio, lo hace limpia y cristalina pero a las 2 ó 3 horas, se vuelve turbia y no se aprecia el fondo. Digamos que el agua coge un color verdoso, pero si la coges en un cubo, el agua está limpia a simple vista.
Luego, cuando ya queda menos agua porque de esa misma agua vamos regando, observamos como en el fondo hay como si fuera tierra muy fina o como si fuera algo de oxido.
Otro dato, el bañador también coge un color rojizo, muy visible cuando la prenda lleva algo de color blanco.
No tenemos depuradora, ni limpiafondos ni nada de eso, nunca nos ha hecho falta, pues el agua era limpia y cristalina y cada 15 días nos llenan de nuevo la balsa.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se deduce de su comentario, el agua contiene hierro. Si no tratamos el agua con producto químicos y filtramos, pues el agua se estropear. Con respecto a los residuos que observa en el fondo, le aconsejo, si no quieren hacer mucho gasto, instalen unos portacartuchos, a la entrada de la alberca, le adjunto el enlace, y traten el agua con un desinfectante, le alargara la calidad del agua hasta que vuelva a llenar.
http://www.quimipool.com/Contenedor-Filtro-Tipo-9-doble-salida-1/
http://www.quimipool.com/Multiaccion-con-dosificador-CTX-230-Dosilong/
¿Estos productos químicos no son perjuciciales para las plantas ni para los arboles? Le recuerdo que esa agua la utilizo para regar.
Gracias.
Sin problema, pero si le queda alguna duda, retire el dosificador 24H, antes de regar y quedará poco rastro del producto.
El problema es que riego diariamente... ¿paso algo si no lo saco? A parte de arboles frutales tengo un pequeño jardín con césped y plantas...
Otra duda ¿cuándo me dice que instale unos portacartuchos en la entrada de la alberca, se refiere a que ponga un filtro para filtrar el agua?
Gracias.
Tranquilo, no le pasa nada al césped.
Este tipo de flitro se coloca en las entradas de la vivienda, en el riego para que no obtruya los aspersores etc... Es lo má elemental que puede colocar, por lo menos le evitara la entrada de residuos en la alberca.
Si pincha en el enlace que le adjunto verá las características.
Saludos
http://www.quimipool.com/Contenedor-Filtro-Tipo-9-doble-salida-1/