Renovar el césped

Tengo en salamanca un jardín de unos 200m2 de césped en muy mal estado (mal regado, quemado por el orín de mis perros, desniveles, y en algún sitio malas hierbas). Quiero instalar el riego automático y resembrar el césped.
Lo que deseo saber es como resembrarlo y que época sería la mejor. Había pensado pasar una mula mecánica, limpiar, allanar, etc... O bien sulfatar el césped con glifosatos y roturar.
Una vez limpio, como podría mejorar la calidad del terreno, peso de semilla por m2, y variedad (resistente y buen aspecto). Por último decirte si es buena idea regar la tierra antes de sembrar el césped y así eliminar las malas hierbas que puedan ir apareciendo, para luego que este crezca más limpio.

1 Respuesta

Respuesta
Yo prefiero el sistema manual al químico a la hora de desacerté del viejo césped, te evitas así dejar residuos que después pudieran afectar a las semillas nuevas. Tras la limpieza y nivelación, aportaría de 2000 a 4000 litros de materia orgánica, ya sea estiércol muy hecho, turba o algún preparado y después 1 m3 de arena de rio, de la que utilizan los albañiles. Mezcla, nivela y siembra. Antes de todo esto debes tener instalado el sistema de riego.
En cuanto a la cantidad y tipo de semilla, siempre aconsejo lo mismo, el garden más cercano es tu mejor informante, pues va a depender del microclima donde residas, aparte claro del tipo de césped que desees. Ahora sería un buen momento para plantar, siempre que no te falte el agua. En cuanto a tu última pregunta, si has limpiado bien no merece la pena esperar, si con el tiempo aparece mucha hierba, trébol... etc, aplicas un herbicida selectivo que no dañe al césped y ya está.