Problemas con mi jardín

Tengo 2 problemas con mi césped y unas plantas que están plantados tan solo un mes:
1- He visto que en mi césped hay unos bichos como mosquitos de color blanco-verde muy muy pequeños y alargados. Solo se aprecia cuando paso la mano sobre el césped. Salta o vuela de una hoja de hierba a otra. Hace vuelos o saltos muy cortos (unos 20cm). Aparece con mayor cantidad en las zonas más sombreadas y húmedas del jardín. ¿Es una plaga? ¿Qué debo hacer?
2- Tengo plantado buganvillas y un arbusto que se llama "??? Pizardi" es un arbusto de hojas rojas caduca. Bien, todos ellos plantados en el césped y desde hace como un mes que solo está regados por el riego automático porque el jardín estaba recién sembrado y no podía pisarlo. La tienda donde nos vendió estas plantas me dijo que aparte del riego automático debía aportar semanalmente agua adiciona con la manguera porque esta recién plantado. Bien, cada vez que se enciende el riego automático, el agua les dan directamente a las hojas de las buganvillas y al " ??? Pizardi"también. Resultado, las hojas de las buganvillas se esta cayendo y las hojas del "??? Pizardi" está como quemadas. Mi pregunta es: ¿Es por qué el agua del riego le da directamente o es que no le he aportado agua adicional como me indicaba la tienda? ¿Qué crees tu?

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema es muy normal y es por exceso de humedad, que es el sitio más propicio par el florecimiento del mosquito, si no te crea ningún problema, es decir si no ataca al césped o a las plantas de manera ostensible, yo no me preocuparía sencillamente intentaría reducir la humedad en dichas zonas, si no es así y se necesita un control de dichos mkosquitos, aquí te envío el nombre de varios componentes, para su control, Materias activas: Metil-paration, Metil-azinfos y Metidation. Esto te resovera el problema.
Con respecto al otro problema es también y según me cuentas porque el riego al dar en las hojas tanto del pruno como de la buganvilla, hace de lupa y quema las hojas, la reconmedacion es que evites que le caiga agua en las hojas, bajando la presión del riego, o acortando la salida de agua, con respecto a la falta o no de agua eso tienes que verlo tu misma, yo te recomiendo que elimines un circulo de césped alrededor delos arboles de más o menos un metro de diámetro, no es necesario el alcorque, el elfeco es muy bonito y evitas tener que regar el césped así como diferencias ambos riegos, en caso de cualquier aclaración no dudes en volver a preguntar.