Perdida agua piscina nueva

Me acaban de hacer una piscina de gunite de 3,75 x 7 de ancho con escalera de obra, la piscina desde el primer día pierde 1 cuadradito de gresite x día con una temperatura exterior de 22º y nublado. Los que me la han hecho dicen que es normal, que la obra absorbe de nueva pero llevo 12 días y igual, me dicen que puede absorber hasta meses a ese ritmo. Me gustaría saber si es verdad o se están quedando conmigo dándome largas.

1 Respuesta

Respuesta
Mis experiencias van con piscinas de acero con lamina armada (con la que no hay problema de estanqueidad en el vaso), pero ya te digo que eso que te dicen no puede ser...
Que le hagan una comprobación de presión a las tuberías, seguramente pierda por ellas, si no es de las tuberías es que el vaso de la piscina no es estanca
Si pierde por la tuberías tiene "fácil" arreglo en comparación a reparar todo el vaso, ya que detectar por donde pierde en el vaso es "casi" imposible.
Para determinar por donde pierde e ir adelantando haz pruebas, aspira por sitios diferentes, deja 1 día aspirando solo por el skimmer, otro por el sumidero, otro por el limpiafondos
Si con todo eso sigue perdiendo, para la filtración, si no pierde con la filtración parada, es de tuberías seguro, si aún así pierde es posible que alguna tubería esté rota, o finalmente pierda por el vaso (por los trastornos esperemos que sea de una tubería, ;))
Me da que te están dando largas hasta que se pase la temporada porque tienen mucho trabajo, pero o lo arreglas ahora o "pierdes la vez"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Un método para verificar si tiene pérdida es:
"LA FÓRMULA DEL CUBO", je je
Es tan sencillo que pongas un cubo en la escalera de la piscina en 1 semana al mismo nivel que esté el agua de la piscina (y a esperar 1 semana)
Comprobarás lo que ha bajado el cubo y la piscina, si la piscina tiene menos que el nivel del cubo es que la piscina pierde)
Si llueve no le afecta porque también se llenará el cubo, si hace mucho calor lo mismo, así que ya sabes, busca rápido un cubo, y ha aclararlo, aunque sea un método casero y no parece exacto, cuando pierde se ve la diferencia rápidamente
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com