Fisura en la tubería de los impulsores de la pisci

Disculpa que le moleste nuevamente pero es que tengo un problema
El caso es que hace un par de meses quitamos la piedra de coronación de la piscina para poner una nueva solería, y rompimos un codo de una tubería del ultimo de los impulsores que esta en la escalera. Cambiamos el codo y un rasguño que tenia lo arreglamos pegándole un trozo de otro tubo. El caso es que no pudimos probarlo porque la piscina estaba vacía
Ahora detecto que la piscina pierde al día 0,7 cm aproximadamente ( un cuarto de ficha de gresite ) poniendo la filtración 8 horas al día.
No sabemos si es normal es evaporación o puede deberse a lo de la tubería ( aunque en principio quedo perfectamente al menos aparentemente)
El caso es que si fuera de la tubería tendría que levantar de nuevo el suelo pero he leído en internet un producto que sella las fugas con la piscina llena, se llama leak sealer no se si los has probado alguna vez y si realmente pudiese ser efectivo.
Mi idea es en primer lugar dejar sin filatrar la piscina un día entero y ver si hay perdida de agua ( si no hay estará claro que es de la tubería porque solo pierde cuando filtro) y si hay perdida puede que sea normal

2 respuestas

Respuesta
Lo que vas a hacer es la mejor manera de saber si pierde por esa fisura, el producto que me comentas no lo he usado, pero voy a informarme y ya te cuento algo.
Ya me dices algo cuando lo tengas claro.
¿Y qué pierda 0,7 mm al día puede llegar a ser normal o es excesivo=?
Puede ser normal, según las condiciones de ambiente, los valores normales oscilan entre 0,4 y 0,8mm
Respuesta
Existe un método muy simple para descartar perdidas por fuga o por evaporación.
Ponga un cubo para fregar en las escaleras de la piscina. Llene el cubo de agua hasta que el nivel del agua del cubo coincida con la linea de flotación de la piscina (cubo y piscina con el agua al mismo nivel).
Sin que haya bañistas en 24 horas verá si la perdida es del vaso o de la evaporación:
- Si el nivel del cubo es igual que el nivel de la piscina: la perdida es por evaporación.
- Si la piscina tiene un nivel inferior al cubo, hay una fuga.
Una vez descarte que sea por evaporación o por fuga, deberá comprobar si la perdida es por filtración (canalización PVC) o de la estructura de la piscina.
¿Ha utilizado alguna vez usted el producto leak sealer o oído hablar de el?
Si, conozco este tipo de productos. Permite colmatar algunas pequeñas fugas pero, si la fuga es importante, el producto no sera suficiente.
Antes de echarle nada a la piscina me cercioraría de que realmente haya fuga y no es una perdida por evaporación.