Mi piscina pierde agua

Tengo una piscina de 7 x 3 de obra y gresiti. Pierde agua aprox. Una ficha diaria hasta alcanzar un nivel que coincide con la parte baja de los esquimer, pero tambiel con la parte baja de los chorros impulsores.
He podido comprobar que después de dejar de perder agua, los vasos del interior de los esquimer continúan vaciandoso hasta quedar totalmente secos.
También he observado una pequeña mancha de humedad por la parte donde están los chorros, en el lado opuesto
La depuradora esta a unos 15 metros y elevada más de uno sobre la piscina.
Mi fontanero ha sometido a presión el circuito de pvc de los esquimer y me dice que no pierde presión, también ha observado el circuito con una minicamara y tampoco.
La solución : romper pero sin saber por donde, es decir romper los esqimer, y nel suelo hasta la depuradora. ¿Hay alguna otra prueba para localizar la fuga antes de romper?
Funcionaria un sellador para fugas durante cuanto tiempo es efectivo

1 Respuesta

Respuesta
¿Romper sin estar seguros de donde viene el problema no lo veo conveniente
habéis realizado prueba de presión a los impulsores?, porque todo indica que viene de ahí el problema, una vez descartado que por la tubería del skimmer no es el problema
también puede ser que el skimmer en sí esté roto pero como te he indicado antes, hacer la prueba de presión de los impulsores
solo un apunte, me impresiona lo de la minicámara, lo veo muy preparado para ser un fontanero...
Un sellador de fugas solo es efectivo cuando sabes donde está la fuga y donde aplicarlo, ya que tienes que aplicarlo directamente, si tienes localizada la fuga es perfecto
si tras hacer la prueba de presión de tuberías se confirma que no es por las tuberías, hay 2 posibilidades, que sea por estar roto los skimmers, que es bastante raro aunque no imposible o que pierde por el vaso, para eso habría que darle una solución de estanqueidad del vaso que se puede dar con varios productos, entre ellos lámina armada, aunque no adelantemos acontecimientos
No olvides cerrarla la consulta y puntuarla
Un saludo, puedes encontrar y solucionar más dudas en,
www.forodepiscinas.com
Si no tienes más dudas te pediría que cerrases la consulta para poder seguir contestando a más compañeros.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Para cualquier consulta puedes resolverla también en http://www.forodepiscinas.com
Hoy he probado con un producto que dicen que "sella " las posibles fisuras tanto en el circuito hidraùlico como en el vaso, si esto solocionara la perdida de agua, ¿durante cuánto tiempo seria efectivo?
¿Un producto que "sella" las fugas dentro de un circuito?
Ya es por interés, ¿de qué producto se trata?, incluso me interesa, porque nunca he conocido un producto que pueda garantizar la estanqueidad de las tuberías.
¿Cómo te fue con el producto que te aconsejaron?
¿Se soluciono el problema de fugas?
¿Cómo se llama?
No olvides cerrarla la consulta y puntuarla
Un saludo, puedes encontrar y solucionar más dudas en,
www.forodepiscinas.com
El producto se llama "leak-sealer", de la firma LO-CHLOR CHEMICALS,
de una empresa australiana.
Con un litro disuelto en el agua de la piscina y dejando la depuradora un mínimo de 24 horas en marcha en la posición de recirculación.
De momento me ha parado la perdida de agua.
De todas formas ya os contare. Gracias un saludo
De todos modos cierra la consulta para poder seguir atendiendo a más compañeros.
Un saludo, puedes encontrar y solucionar más dudas en,