Evaporación agua piscinas

Tengo una piscina de unos 7 x 15 Mts y una profundidad de 1.55 mts. Promedio. ¿En un clima cálido (30°+) y seco (60%) es normal que se evaporen casi 2 cm de agua por día? Perdón por la falta de exactitud pero es la única medida que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante cantidad de agua al día.
¿Cómo es la zona, protegida o está descubierta, me refiero es si hay algo de viento o no?
Si está la zona libre, no hay protecciones de viento es probable, pero hay formas de saber si pierde o no.
Te aconsejo que le hagas la prueba del cubo
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=16&t=310
Esto te hará descartar si es por evaporación o no fácilmente.
Si la haces y ves que pierde más que la que tiene el cubo, hay que ir descartando.
¿Pierde lo mismo con la filtración funcionando que parada?
Recuerda que para poder comprobarlo debes dejarlo siempre al mismo nivel cada vez que hagas una prueba.
Si no pierde con la filtración parada entonces tienes descartado el vaso, sino te toca hacer más pruebas.
Cada prueba debe tener mínimo de 24horas de filtración para confirmar datos, muchas se ven en unas horas, pero en 24horas de funcionamiento ya tienes datos más reales.
Comprueba aspirando solo por los skimmers, luego solo por el sumidero y por último con limpiafondos ayudado del fondo o skimmers, dependiendo la que menor pérdida te haya dado.
Si descartado el vaso pierde en las 3 posiciones de skimmer, sumidero y limpiafondos, entonces es probable que sea los impulsores, si te ha perdido más con alguna de las llaves como el skimmer entonces sería del skimmer.
Por los focos sería demasiado 2cms al día.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com