Pierde agua la piscina

Tengo una piscina de obra (gunite, gresite etc..) la lleno y al día
siguiente se ha vaciado. Siempre se queda el nivel a la mitad de los
expulsores, por lo que deduzco que la perdida esta en alguna de las
tuberías, codos etc. Nunca baja de el nivel de la altura que les comento
por lo que creo que la perdida estará en un codo o conexión de la
tubería .Me podéis orientar.

Esta descartado la evaporación ya que la prueba la hago en días diferentes frio, calor etc.

Y si la lleno cada día, pierde cada día, y siempre se queda en el nivel de los expulsores.

¿Me aconsejáis reventar por donde van las tuberías?

2 Respuestas

Respuesta

¿El nivel donde se queda hay solo inyectores? ¿No tienes toma de limpiafondos o skimmers?

Te lo comento porque, si fuera la tubería de inyectores, te bajaría el nivel siempre y cuando estuviera filtrando la piscina y seria capaz incluso de vaciarte la piscina, si con la fiitracion en marcha se queda siempre en el mismo punto, creo que la fuga la tendrás en el vaso de la piscina, en algún inyector entre el inyector y la pared de la piscina o alguna grieta en la piscina en ese punto.

Respuesta

Es un problema común la rotura de tubería o las uniones con los elementos que conforma la instalación de la piscina, y con ello la consiguiente pérdida de agua. No se si este será su caso particular, pero le informo que los profesionales de reparación y el mantenimiento de las piscinas utilizan la técnica de la boroscopia para dar solución a estos casos.

Un boroscopio para piscina es una cámara de inspección para tuberías especial que suele introducirse generalmente por skimmer, de este modo se inspecciona toda la instalación interior y se localizar la causa y el punto preciso donde está el problema, esto permite un diagnóstico seguro para proceder a reparar con el mínimo impacto para el cliente.

Esta técnica es muy limpia, rápida y económica pues le va a evitar tener que romper la terraza para encontrar el problema y todos los costes económicos y molestias que ello lleva asociado.