Juntas de mi piscina de obra azules,

He destapado mi piscina hoy y cual es mi sorpresa al ver que todas las juntas de mi piscina están azules, y las he rascado con un ceppillo de púas, no muy fuerte, pero no se quita, es la primera vez que me pasa, y la verdad solo se me ocurre que pueda ser debido al liquido que le eche para aguantar el agua todo el invierno, ¿no se a alguien le ha pasado o me puede decir como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Utilizaste sulfato de cobre?
Pues si te digo no se lo que le eche me lo vendieron como liquido invernadero para el agua y fue lo que eche, ¿por?
Todavía algunos productos como antialgas, invernajes y 3 y 5 acciones contienen sulfato de cobre, que es un buen algicida pero también un excelente tinte que tiñe de azul. Es muy probable que lo que tengas sea derivado de su uso y dado que las juntas son porosas, han absorbido parte de ese sulfato de cobre.
Si quieres eliminarlo, no te queda otra que vaciar y limpiar a presión con hidrolimpiadora y productos específicos como el Decalcit de Bayrol.
Y cuando compres un producto, asegúrate que no contenga sulfato de cobre. En caso de duda, pregunta a tu piscinero porque los del Carreflus y demás, lo único que te podrán decir es dónde están las aceitunas...
Je je, ok muchas gracias lo limpiare como me dices gracias y un saludo
Cierra la pregunta, que se acumulan :)