Mantenimiento invierno piscina waterair

Me gustaría saber el proceso para el mantenimiento de una piscina waterair sin cobertor, durante el periodo de invierno. Es liner imitación mosaico, de 6,84x3, 87x1, 20. El sistema de filtración es locaroc y los productos que tengo son los de la casa "easy pool". La zona es sur de catalunya (Deltebre, provincia Tarragona). Y aprovecho también para preguntar si cuando se acaben estos productos se pueden usar los productos de otra marca, como por ejemplo crystalcare (es que tenemos restos de otras piscina)son tricomplet + tabletas 200 gr. Cloro, algicida y floculante.

1 Respuesta

Respuesta
El "invernaje" de una piscina waterair es el mismo que para cualquier piscina tratada con cloro ya sea con "gresite" o con "liner".
La depuradora debe estar funcionando 1/3 del tiempo que tenias programado en verano (repartido en dos veces, día y noche), el nivel de cloro se sitúa entre 0,4 y 0,5 ppm y una vez cada TRES MESES debes hacer una cloración de choque hasta conseguir las 3,0 ppm. A este tratamiento, debes añadirle "antialgas" a ser posible basado en "sulfato de cobre" (pero no te pases, pon siempre un poco menos de lo que te aconseje el fabricante).
A ser posible utiliza cloro liquido (hipoclorito sódico), pero si utilizas pastilla, procura que sean solamente de "cloro" nada de TRES o más componentes
ya que llevan entre otros "FLOCULANTES".
Utilizar los "PRODUCTOS" "aconsejados" por waterair, me parece bien, solamente me queda por decir que ademas de excesivamente caros están compuestos con los mismos productos químicos que cualquier otra marca (el cloro, es cloro y PUNTO).
NO podrás utilizar el "tricomplet + tabletas 200 gr. cloro, algicida y floculante", ya sea de la marca "crystalcare" o de cualquier otra, el motivo PRINCIPAL es que tiene "FLOCULANTE" y este producto no puede ser utilizado en el FILTRO locaroc. Solo se debe utilizar en filtros de "ARENA".
NOTA: Si no tienes más preguntas, acuérdate de cerrar esta.