Manchas anaranjadas en paredes de la piscina

Tengo una piscina de 42 metros cúbicos Una vez llena, añadí la cantidad indicada por el fabricante de sulfato de cobre. Al día siguiente, aparecieron manchas verde azuladas en las paredes, fondo y escalones de la piscina, el agua no era totalmente cristalina se le echó antialgas. Al segundo día el agua era crisltalina pero las manchas pasaron a ser gris azuladas. El dependiente de la tienda donde compro los productos me recomendó que añadiera cloro en polvo pero sin disolver. Las manchas gris azuladas fueron desapareciendo pero por contra, aparecieron unas manchas anaranjadas en las paredes y escaleras de la piscina. El ph es de 6'8 y el nivel de cloro 3.
Las preguntas son: ¿A qué se deben esas manchas? ¿Cómo puedo eliminarlas?

1 respuesta

Respuesta
Las manchas son debidas al sulfato de cobre que echaste.
¿De qué está hecho el revestimiento de tu piscina (PVC, fibra, azulejo o pintura)?
Buenos días!
La piscina es prefabricada de PVC pintada con pintura especial para dichas piscinas.
Muchas gracias!
Perdona, ¿PVC o fibra?
Lo digo porque el PVC no se pinta.
Realmente creía que todas las piscinas prefabricadas eran de PVC pero al preguntarlo me han dicho que es de fibra.
Lo primero es que hace años que, en general, nadie recomienda usar sulfato de cobre en una piscina. Literalmente es un veneno, que además no es biodegradable y se acumula con el paso del tiempo en tu piscina. Mejor utiliza cualquiera de los buenos antialgas comerciales que existen en el mercado (Bayrol, PQS, Astral, Quimicamp).
Lo segundo es que debes tener una elevada concentración ya en tu piscina porque lo que ha hecho el cobre es oxidarse con el cloro. De ahí esas manchas verde-azuladas que veías.
LO de la coloración anaranjada ya me despista un poco más. Pienso que puede estar relacionada con un ataque del sulfato de cobre oxidado contra la fibra, mejor dicho, contra su protección (gel coat o top coat), pero sin verlo y hacer un par de pruebas es difícil de acertar. Aun así, lo primero: sube el pH a 7,2-7,4, y espera unos 2 días con filtyración continua y cepillados en esas zonas frecuentes. Si todavía siguen ahí, haz que te lo vea un piscinero (mejor de fibra). Y por supuesto, no eches nunca más sulfato de cobre ni utilices productos sólidos sin diluir directamente al vaso (siempre a través del skimmer), sino desgastarás pronto tu revestimiento.