Hibernación de la piscina con sulfato de cobre.

Me hago cargo de una piscina de 330 metros cúbicos y quiero hibernarla con sulfato de cobre. Me gustaría saber en que medidas y como debería hacerlo. También me han comentado que si el sulfato de cobre en gran cantidad entra en el calderín podría apelmazar las arenas, y el problema es que no tengo la opción de recirculación para poder distribuir el sulfato por toda la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Para inveraje es conveniente añadir semanalmente la dosis recomendada en las etiquetas de un antialgas tipo amonios cuaternarios, así prevendría la aparición de algas por descuido de mantenimiento. En ningún caso sulfato de cobre, que pese a ser un buen algicida, deja como subproducto cobre, siendo peor el remedio que la enfermedad. En efecto, a medio plazo el agua se irá saturando de cobre disuelto, cada vez que por un descuido el pH te suba por encima de 7,8, empezará a depositarse en las superficies, sobre todo en las juntas, infiltrándose en los poros. Cuando menos te des cuenta, tendrás todas las juntas tintadas de verde oscuro o casi negro, y es muy difícil de erradicar.
Pero los antialgas son solo preventivos, ello no evita que tengas que seguir añadiendo desinfectante/oxidante en las dosis adecuadas a las temperaturas del agua, ni una mínima filtración, ni limpieza de fondos. Todo depende de los sistemas de desinfección que utilices, me imagino que en que en esa piscina de 330 m3 tendrás automatizado la dosificación de desinfectante (¿hipoclorito sódico? + ¿Estabilizador en caso de piscina recubierta? ) y de pH (¿Ácido clorhídrico?). También depende de si utilizas o no algún tipo de cobertera en invierno. Para más detalles sobre invernaje, puedes abrir un hilo sobre ese tema en mi foro para iniciar un coloquio sobre como invernar una piscina de semejante tamaño.
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, cierra el hilo. En cualquier momento puedes abrirme una nueva pregunta aquí o en mi foro para aclaraciones adicionales
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina
Evalúa y cierra la pregunta