Instalación filtro y bomba.

Tengo que instalar el filtro y la bomba y necesito un poco de ayuda en algunas dudas.
La piscina es pequeña, de 5 x 2 x 1,5 aprox.
La bomba es astral de 3/4 de hp con su filtro y selector.
Tengo las salidas de la piscina tapadas para que no se salga el agua cuando se llena con la lluvia. Quisiera cortar una a una e ir poniéndoles las válvulas de corte para así, ir siguiendo con la instalación.
Dudas:
Sé que fondo+skimmer+limpiafondo irían al colector que ya tengo comprado (que no coincide en espacios por cierto) y una salida al lateral de la bomba.
Sé también que de la parte superior de la bomba va a la válvula selectora (pump) pero que lleva unos conectores macho-hembra con rosca un poco rara...
Pero no sé donde va el agua de la red... El tubo del sumidero es flexible, ¿no importa?
¿Tendrías alguna foto de algo ya montado? En la preinstalación fueron 400 euros y ese precio sé que no es el justo, por lo que lo haré yo. Además estoy montando un cuadro en el que ya tengo un térmico y un diferencial, pero me falta el reloj + el contactor que no se sus características, bueno cuando puedas me ayudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más habitual en los sistemas de tubería enterrada y filtros de arena como el que comentas es que conectes la entrada de agua de la red a la tubería de impulsión (la que va de nuevo a la piscina una vez el agua ha sido filtrada).
En cuanto a tubería flexible, no veo ningún inconveniente de peso para no utilizarla, salvo que los codos encolados a ellas suelen sufrir más que en las tuberías rígidas, lo que supone un mayor riesgo de fuges de agua en el futuro.
Con respecto al cuadro eléctrico, te recomiendo vivamente que contrates a un piscinero o electricista profesional para que te lo monte. POr tu seguridad y la de tu depuradora. Además, si ya se lo dejas más o menos preparado (cables pasados etc...), te costará un par de horas de mano de obra más unos 50-70 Euros de un reloj programador con reserva.
Lo siento, no dispongo de fotos detalladas, pero no creo que sea difícil encontrar alguna en webs de fabricantes y vendedores de cuadros integrados como Astral, Hayward y similares.