Reparar piscina

Hemos comprado una casa y tenia una piscina en teoría en perfecto estado de 4x8 metros de largo y de fondo de 1,20 a 1,70. Vaciamos la piscina para limpiarla y decidir si poníamos gresite o la pintábamos, pero me han dicho que el gresite hay que rejuntarlo todos los años y tiene mantenimiento. En el suelo de la piscina hay una grieta por la que al parecer no pierde agua pero me gustaría saber como he de repararla. El motor funciona y la depuradora de arena esta desmontada. Me gustaría saber como arreglo la grieta, si es más aconsejable gresite o pintura, cv del motor que necesitaría y como debe ser el filtro de arena, por si tengo que comprar otros (ya no me fio de nada) y como lo monto o instalo de forma adecuada. Ademas como soy novata no se que cuidados debería darle al agua ni que he de comprar, limpiafondos, etc. Pero por lo visto es más delicado de lo que en un principio pueda parecer.
Quiero hacer las cosas bien hechas desde el principio y a cada tienda que voy me dice cosas distintas no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es cierto que tienes que rejuntar el gresite a menudo no se si cada año o cada dos, lo de reparar la grieta no me atrevo a decírtelo ya que no controlo del todo el hormigón
Teniendo en cuenta que tu piscina ronda los47m3 de agua deberías de poner un filtro de 600mm y una bomba de un cv
En cuanto a los cuidados de una piscina, necesitas cloro, ph, antialgas (como necesario) y floculante y antical como recomendable, ademas de esto necesitas un juego de palo limpiafondo y cepillo y recogehojas para mantener tu piscina limpia
Dime de donde eres a ver si te puedo dirigir a algún sitio
si tienes alguna duda (que me imagino que si), pregunta
un saludo
Soy de Almería, y la casa se encuentra en la Cañada de San Urbano.
¿Cómo conecto el motor, el filtro y demás cosas que hay en la caseta de la piscina?
¿Qué tipo de filtro me aconsejas? Ahora mismo tiene un filtro de arena.
Gracias por todo.