Reparar piscina

Hemos comprado una casa y tenia una piscina en teoría en perfecto estado de 4x8 metros de largo y de fondo de 1,20 a 1,70. Vaciamos la piscina para limpiarla y decidir si poníamos gresite o la pintábamos, pero me han dicho que el gresite hay que rejuntarlo todos los años y tiene mantenimiento. En el suelo de la piscina hay una grieta por la que al parecer no pierde agua pero me gustaría saber como he de repararla. El motor funciona y la depuradora de arena esta desmontada. Me gustaría saber como arreglo la grieta, si es más aconsejable gresite o pintura, cv del motor que necesitaría y como debe ser el filtro de arena, por si tengo que comprar otros (ya no me fio de nada) y como lo monto o instalo de forma adecuada. Ademas como soy novata no se que cuidados debería darle al agua ni que he de comprar, limpiafondos, etc. Pero por lo visto es más delicado de lo que en un principio pueda parecer.
Quiero hacer las cosas bien hechas desde el principio y a cada tienda que voy me dice cosas distintas no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que tienes que rejuntar el gresite a menudo no se si cada año o cada dos, lo de reparar la grieta no me atrevo a decírtelo ya que no controlo del todo el hormigón
Teniendo en cuenta que tu piscina ronda los47m3 de agua deberías de poner un filtro de 600mm y una bomba de un cv
En cuanto a los cuidados de una piscina, necesitas cloro, ph, antialgas (como necesario) y floculante y antical como recomendable, ademas de esto necesitas un juego de palo limpiafondo y cepillo y recogehojas para mantener tu piscina limpia
Dime de donde eres a ver si te puedo dirigir a algún sitio
si tienes alguna duda (que me imagino que si), pregunta
un saludo
Soy de Almería, y la casa se encuentra en la Cañada de San Urbano.
¿Cómo conecto el motor, el filtro y demás cosas que hay en la caseta de la piscina?
¿Qué tipo de filtro me aconsejas? Ahora mismo tiene un filtro de arena.
Gracias por todo.
Yo te recomendaría un filtro lamminado y por elegir uno de ASTRAL como por ejemplo el modelo aster. Lo de la conexión es si no lo has hecho ni visto nunca un poco difícil de entender pero bueno vamos a intentarlo:
Los tubos de el sumidero, de los skimmer y de la toma de limpiafondo, deben ir cada un0o con su llave a la aspiración de la bomba, que es la toma que tiene por delante, de la impulsion de la bomba, que es la toma de arriba, sacaras un tubo a la válvula selectora que hay en el filtro que pone "PUMP",, junto a esta toma hay otra que pone "RETURN" de la cual sacaras un tubbo que es el que tiene que ir a las boquiñllas y que también es recomendable ponerle una llave,
Este es a groso modo todo el invento, si tienes alguna duda coméntamelo
Muchas gracias, hasta ahora me entero de todo, pero tengo más dudas.
Yo tengo un motor de 1,5cv y un filtro de arena, pero no tiene válvula selectora, la cual deduzco que es imprescindible. Como conectarlo lo he entendido todo, pero ¿dónde compro la válvula selectora por separado? Aquí me la venden junto con el filtro de arena, y ¿cuál me recomiendas?
Muchas gracias me estas ayudando mucho.
Tengo otra duda, si me pudieras contestar te lo agradeceré mucho. Se trata del limpiafondos, no se cual comprar, la piscina tiene una pared curva y en la otra hay dos esquinas con ángulos de 90º el fondo es inclinado va de 1,20 a 170 en ocho metros de largura y ahora mismo esta pintada pero posiblemente el año que viene le pongamos gresite. ¿Cuál me recomiendas para mis necesidades que este bien relación calidad precio? ¿Cada cuánto tiempo he de ponerlo a funcionar? ¿Hay qué pasarlo por las paredes de la piscina?
Muchas gracias.
Respecto a lo de la válvula selectora LA encuentras suelta en tiendas especializadas en piscina, y te vale cualquiera ya que cada fabricante pone la suya,
¿Hay un limpiafondos de la casa polaris llamado ATV que ronda los 600? Que va bien, si lo pones en la piscina 2 veces a la semana, te la va a mantener bastante limpia