Tubería skimmer

La piscina se vacía justo por debajo del skimmer. Si abro la válvula del skimmer con otras cerradas me entra aire en la bomba. Si dejo una manguera en el cubo del skimmer un rato, se va el agua por el agujero del fondo.
Hasta aquí parece que hay fuga en el skimmer o en sus conexiones. He levantado el suelo detrás del skimmer hasta descubrir el codo de unión y no sale por ahí el agua. También he levantado en la caja del filtro y en esa unión tampoco se sale el agua. Sólo queda descubrir la tubería completa pero como está profunda me planteo sustituirla haciendo un puente. La pregunta es si importa la altura a la que la ponga porque descubrirla toda es un palizón.

3 respuestas

Respuesta
Depende de la situación del equipo de depuración sobre el nivel normal del agua y la distancia a la piscina. Veras, el problema con la nueva tubería es que al estar por encima del nivel de la piscina, las posibilidades de se formen bolsas de aire en el interior del sistema hidráulico por causa de pequeñas fugas o por las actuaciones de mantenimiento (por ejemplo, cuando abres el prefiltro para su limpieza). La bomba, al arrancar de nuevo, se encuentra descebada, si es autocebante (lo son la mayoría de las motobombas de filtros de piscina), aspirará el aire hasta que el agua llegue a la bomba. Y si dura mucho este proceso (por ejemplo si la distancia a la piscina es muy grande), la protección contra sobrintensidad (térmico) del motor, alojada en el cuadro eléctrico, te parará automáticamente la motobomba (si no fuera por esta protección, el motor podría quemarse).
En principio, si la distancia no es muy grande, creo que no tendrás problemas. Para dificultar la entrada de aire en la nueva tubería, pon una válvula antirretorno justo antes de unirse con las otras tuberías provenientes del sumidero y toma limpiafondos.
Si aún te quedan dudas, pon unas fotos en mi foro y así podremos diagnosticar mejor.
Foro independiente para usuarios entusiastas de la piscina
Respuesta
Si cierras la válvula del skimmer, bomba parada, llenas la tubería del skimmer hasta que desborde en la piscina, y cierra el grifo.
¿El agua se queda en el cuerpo del skimmer o disparece?
Pascal
Desaparece
Parece claro que hay una rotura en la tubería del skimmer. En este caso puedes cambiarla con una tubería más alta, no hay ningún problema
Respuesta
La altura da igual, la bomba va a aspirar igual
Suerte
Intenta poner tubería rígida y no flexible