Cloraminas

Soy nuevo en el trabajo de mantenimiento de una piscina cubierta de 130m3. El mantenimiento del agua se hace con una dosificación automática de cloro y reductor de ph. Controlo diariamente los niveles de ph y cloro. Con el ph no suelo tener problemas, oscila entre 7,2 o 7,5 según los días. En cambio el cloro libre y el total me llevan loco. La diferencia entre ambos, que tengo entendido no debe superar 0,50, se me dispara a 1,00 o hasta 1,50, ya esté el cloro libre muy bajo o más alto. He probado de todo, bajar el nivel de cloro, renovar agua, pero nada parece dar resultado y no puedo parar continuamente la piscina ya que tiene una gran demanda de uso. Me han hablado de unas pastillas de oxígeno. Me podéis ayudar o aconsejar.

2 respuestas

Respuesta
1
Si que lo puedes solventar con oxigeno, aunque es mejor que te busques en una tienda de productos químicos y compres agua oxigenada que es lo mismo que el oxigeno liquido (viene al 35 o 50%), y si no lo encduentras pues también te vale el de pastillas pero tienes que hacerlo a modo de choque que normalmente es el triple de la dosis normal.
Un saludo
Entra en nuestra web especializada en piscinas www.aquafer.es  y regístrate en nuestro foro www.aquafer.superforos.com
Por favor cierra la pregunta si no quieres nada más que si se me acumulan muchas respuestas sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder
Gracias por tu rápida yuda.
Cuando me hablas de el triple de la dosis normal, ¿a qué cantidad te refieres?. El agua oxigenada, es la de toda la vida de farmacia o de tipo industrial. Y por último, si no es mucho abusar, cómo se procede, echándola directamente por toda la piscina, y afecta al baño, o se puede utilizar la piscina inmediatamente.
Saludos
No es la de la farmacia, es la industrial que viene al 35 o 50% y la aplicarías en torno a 1 o 1,5 litros por cada 10m3, y las tabletas en torno a 2 o 3 tabetas por cada 10m3, esto mejor lo aplicas por la tarde noche en ausencia de bañistas.
Un saludo