Creo que tengo exceso de cloro

Hace un mes me dispuse a quitar la lona de mi piscina para ir preparándola, mi piscina es de 50 metros cúbicos. Le puse 2.5kg de cloro granulado de tres acciones y la puse a depurar, pero mi sorpresa fue que a los dos días la medí el cloro y no me marcaba nada ( con el sistema de pastillas DPD) asique le puse 5 kilos más, el ph lo ten go bien. Mi sorpresa es que me sifue marcando como que no hay ni una pizca de cloro en la piscina, he leído que exceso de cloro no marca nada, ¿es verdad? Ademas me baño y el agua huele a cloro. ¿Asique he quitado las pastillas de mantenimiento que puse para haber si depurando me baja el cloro? ¿Esta bien hecho?

1 respuesta

Respuesta
El proceso de cloración del agua no es lineal, si el agua de tu piscina tiene un nivel alto de cloraminas, puedes tener un olor fuerte a cloro y no tener cloro residual (medido con DPD). Para solucionar el problema debes continuar echando cloro hasta sobrepasar el punto de ruptura, logrado esto notarás que el olor a cloro ha disminuido y el cloro residual ha subido, hazlo subir hasta tener niveles de cloro residual cercanos a 1,5mg/l después de depurar.
Si ya llevo 7,5kg echados, te bañas y escuezen los ojos un poco y huele mucho a cloro. Creo que el error fue que deje con cloro la piscina ademas del invernador y quizás cuando la destape tenia nivel de cloro y le eche el granulado y quizás lo puse por las nubes por eso no me marca nada con el DPD. ¿Puede ser?
El cloro desaparece totalmente a los pocos días, por lo que si lo echaste al principio del invierno, cuando abriste la piscina ya no tenía cloro.
Efectivamente cuando hay un nivel alto de cloraminas escuecen más los ojos.
Si cuando echas la pastilla de DPD, antes de agitarla y según cae, hace un color rojo fuerte alrededor y luego se vuelve a quedar transparente, puede deberse a un excesivo nivel de cloro, si no es así, es que no tiene cloro. E todas maneras puedes comprar un test de cloro OTO, que es como el DPD pero con gotas en lugar de pastilla y mide cloro total en lugar de cloro libre, si mides y tienes un nivel de cloro total de menos de 4 mg/l y no tienes cloro libre es que te falta cloro a la piscina, si también el cloro total está disparado es que tienes exceso de cloro en la piscina.