Nuevo en piscinas

Ante todo, Buenas tardes:
Pues bien hace 1 semana que me compré una parcelita que contiene una piscina, yo hasta la fecha lo único que se de piscinas es ponerme el bañador y nadar, con esto creo que soy lo suficientemente explicito en los conocimientos que tengo del tratamiento y mantenimiento de una piscina.
Pues como os comentaba, la piscina, a simple vista, me la han vendido abandonada, el fondo no se ve, para colmo existe junto a la piscina una árbol de hoja caduca que creo que es el que, mayoritariamente, ha causado que el fondo de la piscina no se vea, la piscina no esta tapada, según me comentó el vendedor, ellos cambiaban el agua todos los años, con lo cual el agua que existe solo tiene un año.
Pues, después de todo, lo que quisiera es que me aconsejarais que debo hacer con el agua, si dejarla "a su amor" y la próxima temporada vaciar el agua, limpiar y reponer con agua nueva; o de lo contrario consideráis que aun puedo recuperar el agua de alguna forma; o en otro sentido sería conveniente empezar a tratar el agua ahora aunque el fin sea vaciar la piscina, para que de esta forma, ¿me sea más fácil limpiar las paredes de la piscina de cara al verano?.
Os agradecería me contestaseis lo que me sería más económico y práctico, o bien me comentaseis donde puedo pedir ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del uso que le quieras dar a la piscina y la zona en la que vives. Veo por tu pregunta que tu intención es usarla unicamente en verano, pues bien si vives en alguna zona en la que tienes riesgos de heladas, debes dejar la piscina llena de verano a verano, también podrías mantenerla limpia pero esto ocasionaría un gasto en productos químicos que no creo que te compense. Por otro lado no te preocupes por la porquería que tiene la piscina ya que están preparadas para ello, a finales de invierno consigues una pistola de agua a presión y veras que consigues dejarla como nueva. ¿Podrías comprarle un toldo que anda sobre los 700? Y podrás evitar que te caigan hojas a la piscina. Olvidate de la idea de cortar el árbol que veras que la sombra que te va a dar en verano te va a compensar lo de las hojas.