Chopos secos

En un jardín tengo 2 chopos de unos 10 mts. De altura y 3 de diámetro, que deben tener unos 40 años. El año pasado solo sacó hojas uno de ellos y este año, a estas alturas, ninguno de los dos chopos tiene brotes mientras el resto de arboles ya los tienen. Doy por supuesto que se han muerto pero ¿por qué ha podido ser? ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Pues dime que condiciones tienes, temperaturas, riegos, zona donde vives... a ver si podemos saber qué les ha pasado.
Saluditos!
Los chopos están en una casa que tenemos en un pueblo de playa de la provincia de Barcelona. A 1 km. más o menos del mar.
No los regamos nunca, entre otras cosas, porque no vivimos allí y solo estamos durante las vacaciones.
Los chopos estaban en la casa -ya enormes- cuando la compramos hace 25 años y nunca les hemos hecho nada.
¿Puede deberse a que un perro se mee en ellos?. Mi marido se ha empeñado en que esa es la razón
Gracias
Hombre, la orina de perro puede matar un geranio, pero un chopo de 40 años es difícil, seguramente la causa sea que les falte agua. Los chopos suelen ser árboles de río y necesitan bastante agua, si estaban bien antes sin que vosotros los regaseis quiere decir que bajo vuestra casa pasaba algún acuífero o similar y ahora ya está seco, a lo mejor algún vecino ha hecho un pozo y ya no les llega agua.
De todos modos si están secos secos (si ya no rebrotan) no tiene solución, vais a tener que quitarlos, pero si pensáis replantar plantearos poner riego automático, porque está claro que el agua que antes tomaban esos árboles ya no está por algún motivo.
Saluditos!
Parece extraño que con el invierno que hemos tenido, en todo en país, y en este pueblo en particular que no ha parado de llover en todo el invierno pueda deberse a falta de agua.
Por otra parte, si se que en el subsuelo del jardín había hace muchos años pozos de agua (antes de urbanizarse la zona) pero ahora todo está lleno de apartamentos y casas con calles y cloacas canalizadas, donde nadie hace un pozo.
Lo único que ha pasado hace un par de años es que la Compañía de agua está cambiando la canalización para la distribución de agua para poder suministrar el agua directa, en lugar de por depósitos, como era hasta ahora.Y no se si esas obras han podido afectar a alguna zona de agua.
En fin, nos olvidaremos de los chopos. Ahora el problema es buscar quien nos los saque. ¿Es muy urgente? Quiero decir si al secarse es peligroso que estén mucho tiempo así porque el aire puede hacer que caigan. Una vez el viento hizo caer solo unas ramas sobre los cables de electricidad y teléfono y se organizó una buena en la zona.
Muchas gracias
Aunque haya llovido mucho la tierra no retiene el agua eternamente, si han redistribuido la canalización subterránea seguramente haya sido eso.
Pues un árbol seco es peligroso si hace mucho aire y si las raíces no son muy sólidas. No creo que sea muy muy urgente que lo cortes, pero plantéatelo de aquí a un año o como mucho dos, cuanto más tiempo está seco el árbol menos resistentes son las raíces. Si no puedes cortarlo ahora entero al menos quita la mayoría de las ramas para que no te vuelva a pasar lo de los cables. Ten en cuenta que ahora el árbol no está vivo y es más quebradizo.
Saluditos!
Respuesta
En este tema no te puedo ayudar lo siento, preguntale a otro experto.