¿Qué árbol plantar?

Necesito plantar un árbol en el jardín que sea de hoja perenne y que tenga un porte, cuando se desarrolle, no excesivamente grande;es en toledo. También necesito que sea de raíces no invasivas pues hay una piscina a 4 metros.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que no caigan hojas en la piscina, con los de hojas perennes, las tendrás en ella todo el año ya que las renuevan permanentemente. No existe el árbol que no lo haga, salvo que sea de plástico.
Si quieres mi consejo, colocaría uno de hojas caducas que se le caigan todas las hojas en el menor tiempo posible y que no tuviera raíces invasivas. De porte mediano, existen dos: La Catalpa bignonioides, de flores hermosísimas o el Fresno americano, de rápido crecimiento, pero que acepta podas futuras muy bien y que no crece mucho en altura (hablamos de árboles no mayores a los 12 metros de altura a 25 años).
Si aún quieres uno de hojas perennes, te recomiendo el Ligustrum (normal o variegado) o la falsa acacia (Robinia pseudoacacia).