Evaporación

Tengo una piscina oval de 8x5x1.6 mts de azulejos. Vivo en sao paulo Brasil la media de temperatura en verano es decir ahora es de 29ºC con días de 38º y otros de 25º. Normalmente suelo cubrir la piscina con una lona vinílica que tiene 3 rejillas para captar agua de lluvia, aquí llueve mucho, y evitar el peso del agua y que las hojas de los arboles, que son muchos, entren. He notado que cuando la piscina esta cubierta por esta lona la evaporación es mayor y la temp del agua aumenta. Veo por la noche vapor saliendo por las rejillas. La cantidad de agua perdida es por semana de aprox 1 azulejo (12 cm). Cuando esta sin la cubierta la perdida es de aprox 4.5 cm por semana .Tengo sobre la casa de filtro una cisterna de 4m3 que utilizo para decantar el agua de aspiración de fondo, cuando limpio la piscina, y luego devolverla a ella saneada. Pensé en colocar una mini bomba de recirculación lenta para enfriar el agua recirculando . Hice una prueba y la temp del agua en la piscina descendió 2 grados .cuando recirculo 3m3 de agua. Pregunta : ¿Saben uds si hay en la web información sobre estos tópicos o sobre refrigeración de agua de piscina?

1 Respuesta

Respuesta
Existen bombas de calor para enfriar en al agua de las piscinas, se que zodiac las tiene y creo que también están en sudamérica