Cubierta piscina

Buenas tardes, poseo una piscina en Orense. Tiene unas dimensiones de 5x10 m. Estoy planteándome cubrirla para poder aprovecharla durante todo el año y tengo dudas sobre el tipo de cubierta a realizar. En principio me inclino por la opción de una cubierta alta para poder estar dentro y que pueda abrirse en verano. He visto que las hay con guías y sin guías, ¿cuáles me recomendáis? Y en cuanto a materiales las hay de metacrilato, policarbonato... ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál sería mejor? ¿Y el precio?. Y otra duda ¿por qué no se hacen de cristal? Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La mayor parte de cubiertas privadas o residenciales se hacen sin guías fijas en el suelo (raíles) porque tienen un complicado y engorroso mantenimiento y con el paso del tiempo la cubierta tiende a encajarse y no correr bien. Tan solo las cubiertas pensadas para grandes superficies (hoteles, ayuntamientos...) hechas en vidrio suelen disponer de estos carriles y es por necesidad por culpa del gran peso. Y por supuesto tienen que ir motorizadas.
Para una piscina de 10x5 sin duda lo ideal es una cubierta en aluminio con ángulos reforzados en aluminio macizo, con metacrilato de un buen grosor en paredes y policarbonato de doble pared multicelular en el techo. Es la mejor combinación para Galicia, al menos, que es la zona donde yo trabajo desde hace 14 años con piscinas y cubiertas.
Si te interesa envíame un correo a [email protected] y podré facilitarte más información y un presupuesto.
En primer lugar muchas gracias por su rápida respuesta. Tengo alguna duda respecto a los materiales ¿cuál es mejor, el policarbonato o el metacrilato? ¿Son transparentes? ¿El cristal no se usa por su peso? Gracias de nuevo.
El metacrilato (que es transparente) se utiliza en las paredes y el policarbonato (es traslúcido no transparente) en el techo.
Efectivamente, el vidrio no se utiliza en cubiertas telescópicas fundamentalmente por su excesivo peso y, en menor medida, por su peligrosidad ante un accidente por rotura, mientras que el metacrilato y el policarbonato son ligeros, prácticamente irrompibles y más sencillos y baratos de sustituir en el caso de algún problema o mantenimiento.