Acristalamiento con metacrilato o policarbonato

Voy a hacer una reforma en mi casa, y recientemente he adquirido la carpintería de aluminio lacado. En la parte inferior de la casa tengo una especie de patio interior, donde no da el sol pero comunica con la terraza, con temperatura ambiente pero sin lluvias ni viento. La pregunta es que me parece exagerado colocar un doble acristalamiento (4-6-4) para un lugar que no tiene condiciones climáticas extremas. Me planteo colocar una plancha de metacrilato o policarbonato transparente de 8 ó 10 mm en las guías de los cristales. No me parece que sea una barbaridad, ni que vaya a tener problemas irresolubles, con ésta solución. ¿Alguien puede darme alguna indicación contraria? ¿Os parece acertado, problemático, consecuencias a prever...?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un traga luz no hay ningún problema en poner este tipo de materiales, pero si son ventanas de ventilación o paso, aun no teniendo condiciones extremas, el precio variara muy poco y en cuanto a la limpieza de esos materiales se arrañan con el tiempo y quedan como sucios.
Muchas gracias. El precio, en efecto, varía poco, y su comportamiento en el tiempo lo desconozco, por lo que te agradezco tu aclaración y me orienta mucho mi decisión. Una respuesta correcta y directa. Un saludo